Ni bicis ni patines en el monumento más visitado de España
El recinto de La Alhambra se considera peatonal y se pretende evitar aglomeraciones
Publicada 07/07/23 11:48h- No está permitida la circulación de bicicletas, monopatines, o aparatos similares, con o sin motor, en el interior del recinto
- La gerencia del complejo histórico prevé que se mantenga un "comportamiento lo más cívico posible" durante las visitas
- También se han actualizado algunos aspectos de la gestión, como el porcentaje de venta a corto plazo, que ha aumentado
La Alhambra de Granada, históricamente el monumento más visitado de España, ha actualizado su norma de visita y, entre otras novedades, ha vetado la circulación de bicicletas, monopatines o aparatos similares, con o sin motor, en el interior de su recinto, que se considera "peatonal". Un cambio en la movilidad que se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Así, la reforma de la normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife y de sus bienes adscritos, que se encuentran entre los 10 monumentos históricos más visitados del mundo, especifica que en lo que respecta al acceso a vehículos al recinto, no está permitida la circulación de bicicletas, monopatines, o aparatos similares, con o sin motor, en el interior del mismo.
Según recoge la orden, esto incluye las zonas de acceso público gratuito, "salvo para atender necesidades de uso interno". Fuentes del Patronato ya indicaron a EFE que también se han actualizado algunos aspectos, como el porcentaje de venta a corto plazo, que ha aumentado, porque tras la pandemia por la COVID-19 se observó que los visitantes programaban su visita a menor plazo de tiempo.
Entradas para grupos
Otra novedad que también recoge el cambio en la normativa que rige el conjunto monumental de La Alhambra ha sido la mejora en la gestión de adquisición de entradas para operadores, que pueden incluir hasta 60 personas en un mismo localizador de compra (hasta ahora el límite era 30), que era una demanda del sector.
Más informaciones relacionadas con La Alhambra:
- Andalucía: un tercio de sus visitantes viaja atraído por la oferta cultural
- El monumento más visitado de España cierra el verano con 700.000 turistas
- Alhambra: de la saturación a perder dos millones de visitantes en 2020
Cabe señalar que La Alhambra tiene una lista de actividades que están prohibidas durante las visitas, que fundamenta en el respeto a los demás visitantes y "con objeto de mantener una atmósfera adecuada". La gerencia del complejo prevé que se mantenga un "comportamiento lo más cívico posible", y de un modo especial, pretende evitar la formación de aglomeraciones.
Lo que no se puede hacer en el monumento más visitado de España
- Portar mochilas, bolsas o bolsos de más de 35 centímetros. Existe una consigna en la Planta sótano del Pabellón de acceso donde se encuentran las taquillas y en las proximidades de los Palacios Nazaríes.
- Fumar en los Palacios y en otros espacios cerrados del Conjunto así como fuera de los espacios destinados para este hábito.
- Fotografiar con trípode.
- Utilizar flash durante la visita nocturna.
- Beber o comer, salvo en los lugares reservados para ello.
- Tocar las decoraciones de los muros.
- Tocar las columnas o apoyarse en ellas.
- Tocar las plantas de los jardines.
- Arrojar basura y residuos al suelo.
- Acceder a las zonas visitables del Monumento en compañía de animales en general, con excepción de los perros guía.
- Beber agua de las fuentes y pilares ornamentales. Existen fuentes con agua potable.
- Ir acompañados con niños/as menores de 8 años sin llevarlos cogidos de la mano.
- Desvestirse y descalzarse o tumbarse en el recinto.
- Esparcir cenizas de difuntos en cualquiera de los lugares del recinto Monumental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.