Los alemanes indecisos marcarán hasta qué punto es buena la temporada
Un 21% aún no lo tiene claro y un 13% se quedará en casa por falta de recursos
Publicada 10/07/23- "La gente analiza su posición financiera con cuidado y luego hace sus planes de vacaciones"
- Unos dos tercios de los alemanes (66 %) tienen planes de viaje concretos para el resto de este año
- Un año que supere el 2019 solo es posible si algunos de los indecisos aún pueden inspirarse para viajar
A pesar de las fechas, hay un 21% del emisor alemán que aún está indeciso sobre si va a viajar este verano durante sus vacaciones. Y, aunque desde el país germano se considera que la temporada alta va a ser en cualquier caso buena, parece ser que el nivel de bondad que alcance dependerá precisamente de este porcentaje de población que aún no ha determinado qué hará, según ha informado Reiseanalyse.
Aparte de los indecisos, el balance que realiza esta entidad apunta a que alrededor de dos tercios de los alemanes (66 %) tienen planes de viaje concretos para el resto del año. Esto supone un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con 2022. Y además, casi la mitad de ellos (46%) ya conocen su destino. Paralelamente, el 13% no viajará este año.
"Parece que la gente está analizando su posición financiera con mucho cuidado y luego, en este contexto, está haciendo sus planes para las vacaciones", según el investigador de mercado Ulf Sonntag. Existe una división entre las personas de bajos ingresos afectadas por la inflación y el aumento de los costos, y las personas acomodadas que quieren ponerse al día con las "vacaciones perdidas" que no fueron posibles durante la pandemia.
En general, según el investigador, los factores examinados por el centro de estudios Reiseanalyse son algo más positivos que hace un año. Al mismo tiempo, está claro que un año realmente bueno para viajar, que supere el 2019, solo es posible si algunas de las personas indecisas aún pueden inspirarse para viajar, según ha precisado fvw.
Viajes más caros
Cabe recordar que la inflación debida a la guerra en Ucrania y antes a la pandemia de Covid-19 ha provocado un encarecimiento de los viajes que en la primera parte del año no ha repercutido en las reservas del mercado alemán emisor, pero que ha encarecido las estancias en los principales destinos del mercado alemán en los meses de verano.
Más informaciones relacionadas con el emisor alemán:
- La ciudad europea preferisa por los turistas senior alemanes es española
- Las ventas de cruceros se disparan más de un 40% en Alemania
- Alemania entra en recesión: su economía se contrajo en el primer trimestre
- Así van las reservas de los turistas alemanes para viajar a España
Y, especialmente, destacan algunos destinos españoles, como Mallorca e Ibiza. Así, la tarifa diaria para una estancia en Mallorca ha pasado de los 91 euros que se pagaba por estas fechas en 2022 a los 102 euros actuales, lo cual, supone un incremento del +12,4 por ciento. Esta isla es el destino que más se ha disparado, mientras que Ibiza ocupa el cuarto lugar.
Cabe precisar que Reiseanalyse es una organización que se dedica a realizar estudios sobre el comportamiento de los viajeros alemanes. Es la encuesta más antigua y completa sobre el turismo en Alemania, y se realiza desde 1970 con más de 12.000 entrevistas al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.