El verano 2023 está confirmando el protagonismo que tiene la última hora entre los turistas que eligen España, aunque también tienen un peso importante las reservas que se realizan con hasta dos meses de antelación, según los datos procesados por la plataforma TravelgateX. Entre el 4 y el 10 de julio, la Comunidad Valenciana experimentó el mayor incremento en el volumen de reservas hoteleras.
Las CC.AA más reservadas
Andalucía, Cataluña y Baleares se mantienen como las comunidades autónomas más reservadas de la última semana, concentrando más de la mitad de la demanda: 19,7%, 18,1% y 14,6%, respectivamente.
Sin embargo, ha sido la Comunidad Valenciana la que experimentó el crecimiento más alto: un 36,1% respecto al período del 26 de junio al 4 de julio.
¿Cómo se está reservando este verano?
El 23,53% de las reservas se han realizado con una antelación de 31 a 60 días, concentrando el porcentaje más alto, sin embargo, de una semana a otra se observa que las de último segundo (0-1 días) y las last minute (2 a 3 días) están en aumento.
Los datos de Travelgatex revelan que la anticipación de 0 a 7 días supone el 26,36% del total y se eleva al 38% si se suman las realizadas de 7 a 15 días antes del viaje
Por otra parte, también hay un pequeño cambio en la estancia media, respecto a la semana del 26 de junio al 4 de julio. En esta oportunidad, el 50,14% de las reservas corresponde a estancias de 2 a 5 noches; mientras que las de 1 noche suponen el 21,54% del total y las de 6 a 7 noches el 21,43%.
Las parejas se mantienen como el principal mercado este verano y se produjo un aumento en la cuota que representan las familias, el 21,43% de las reservas frente al 14,7% de la semana anterior.
En cuanto a los emisores, casi siete de cada diez reservas son de residentes en España (66%), seguidos por Reino Unido (11, 4%) y Francia (2,6%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.