Las residencias de lujo con marca y servicios hoteleros, negocio en auge
El segmento afronta retos crecientes según va madurando, aunque sigue habiendo oportunidades
Publicada 12/07/23- La población mundial de multimillonarios ha descendido un 3,8% en 2022, pero se prevé que hasta 2027 crezca un 28,5%
- El alza de multimillonarios estará liderado por Australasia, Asia y Oriente Medio; y por países, por EEUU, China, Canadá, Australia e India
- Se prevé que el turismo mundial supere los niveles prepandémicos para 2027, con subidas significativas en África, Oriente Medio y Asia
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
La pandemia impulsó la demanda de segunda residencia entre los multimillonarios, con un 17% que compró casa en 2022; porcentaje que, a pesar de la subida de intereses, se mantiene en un 15% para este año, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España y Francia.
Prueba de ello es que el citado informe de Knight Frank ha identificado 324 proyectos de branded residences, de los que 186 están operativos y 138 en planificación, con un crecimiento medio anual de la oferta del 12% de aquí a 2026. Todos ellos suman 26.000 unidades residenciales en 52 países.
Arabia Saudí y Vietnam son los destinos de más rápido crecimiento en términos de desarrollo, mientras Emiratos Árabes Unidos, México y el Reino Unido son los que tienen proyectos más significativos en proceso. En Estados Unidos el que marca el paso es Florida.
Marcas como Aman y Six Senses están experimentando un fuerte crecimiento, mientras The Ritz-Carlton y Four Seasons son las que lideran este desarrollo por número de proyectos
Proyectos en España
HOSTELTUR noticias de turismo ya había publicado que las grandes cadenas estaban apostando por nuevos productos para diversificar, con los apartamentos con servicios y las residencias de marca liderando esta tendencia.
Más información de los proyectos que se están llevando a cabo en España dentro de este segmento:
- La cadena hotelera Mandarin Oriental tendrá residencias de lujo en Madrid
- Hyatt Regency Residences Madrid abrirá en octubre con 22 apartamentos
- Four Seasons Madrid también cuenta con apartamentos de lujo
- Hilton crea una nueva marca para estancias prolongadas
- Kike Sarasola desvela los planes de expansión de la nueva Room Mate
- All Iron Re I Socimi consigue un beneficio de 8,7 millones de euros en 2022
- Numa crece en la Península Ibérica con apartamentos turísticos boutique
- Banyan Tree Group entra en España de la mano de la inmobiliaria La Quinta
- ByPillow prepara aperturas, internacionalización y una gestora marca blanca
- Derby Hotels seguirá creciendo en Barcelona con una apuesta de lujo
Una de las últimas en unirse a esta larga lista ha sido la inmobiliaria Caledonian, que ya ha empezado las obras de Caledonian Cortesin Residences, en un área de 12.000 metros cuadrados junto al hotel 5 estrellas GL Finca Cortesin, donde se distribuirán sus 42 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, con un elevado nivel de personalización.
Contarán además con servicio de conserjería 24 horas para organizar eventos privados, contratar tours o visitas turísticas, reservas en restaurantes, organización de traslados, mantenimiento de las viviendas y seguridad del complejo; además de que sus inquilinos podrán usar las zonas comunes y las clases privadas de yoga del cercano Hotel Finca Cortesin, uno de los 50 mejores del mundo, teniendo así acceso a su exclusivo campo de golf, cuatro pistas de tenis, beach club con cuatro piscinas, y spa de 2.200 metros cuadrados. Y todo por el módico precio “a partir de” 2,2 millones de euros, aproximadamente.
Riesgos y oportunidades
Sin embargo este segmento también se enfrenta a algunos riesgos, como han señalado desde Knight Frank, ya que “existe un potencial desajuste entre los plazos que manejan compradores y desarrolladores, por lo que las marcas deberían articular mejor los compromisos a largo plazo de sus proyectos. Pero un reto mayor para el sector procede de la necesidad de definir y sustanciar el valor añadido que una marca puede aportar; además de ofrecer claras evidencias de su compromiso con la sostenibilidad”.
Pero las más claras conclusiones del citado estudio apuntan hacia el amplio nicho de oportunidad de este segmento, también geográfico: en Asia, en ciudades como Hong Kong y Singapur; en Europa, con el foco puesto en el Reino Unido, Portugal, Turquía, Francia, Italia y Grecia; en Oriente Medio, liderado por Dubai y Arabia Saudí; y en América, incluyendo Estados Unidos, Caribe y México.
A medida que el sector madure y aumente la competencia, según han concluido desde Knight Frank, parece cada vez más claro que aquellos desarrolladores que puedan ofrecer los mejores proyectos con un enfoque permanente en la calidad del producto inmobiliario, instalaciones, servicios y diseño, superarán a los demás.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.