Esta aerolínea saldrá al mercado con una flota de solo Airbus A380
La aerolínea startup británica Global Airlines se prepara para despegar desde Londres en el mercado del largo radio con vuelos transatlánticos en la primavera de 2024
Publicada 12/07/23La aerolínea startup británica Global Airlines se prepara para despegar desde Londres en el mercado del largo radio con vuelos transatlánticos en la primavera de 2024. Lo más curioso de esta nueva compañía es que operará con una flota de un único modelo: el superjumbo Airbus A380. El avión, ya antes de la pandemia, era considerado demasiado grande para un uso continuo y eficiente en el servicio regular y parecía haber llegado al momento de su retirada, con el anuncio de su fabricante de poner fin a su producción que impulsó su salida de la flota de muchas de sus operadoras.
Descartando la fórmula del leasing, la compañía compró su primer avión en mayo de 2023, siendo el primer nuevo propietario de un Airbus A380 en ocho años. Hace unos días, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir otros tres A380 y está considerando nuevas adquisiciones.
Con la compra de estos aviones, el desarrollo de la flota de la aerolínea alcanza un nuevo hito con cuatro A380 ahora alineados para el inicio de operaciones en la próxima primavera
James Asquith, CEO y fundador de Global Airlines, ha afirmado: “Nuestra aspiración es ser la mejor forma de volar, y el A380, con sus niveles inigualables de espacio, comodidad y servicio, será absolutamente esencial para lograr esa visión... El siguiente paso es reacondicionar la aeronave según nuestras altas especificaciones, brindando a nuestros clientes la mejor experiencia en el cielo hoy”
Agregó, por otra parte, que adquirir sus aviones en lugar de arrendarlos demuestra su compromiso con la seguridad financiera y la resiliencia desde el primer día.
Global Airlines se une a una larga lista de aerolíneas startup anunciadas en los últimos años, como Bonza, Flypop, Hans Airways, Norse Atlantic y Really Cool Airlines.
¿La resurrección del A380?
Durante la pandemia de Covid-19, muchos A380 quedaron en tierra. Los vuelos estaban restringidos, y no era rentable y, sí, muy contaminante, operar con un avión con tanta capacidad, por lo que muchas aerolíneas comenzaron a retirar este modelo de sus flotas. Paralelamente, Airbus había anunciado el cierre del programa y en diciembre de 2021, se entregó la última unidad. Parecía el fin del gigante avión.
Air France retiró toda su flota superjumbo en 2020, así como China Southern y Malaysia Airlines. También lo hizo Lufthansa, primero vendió seis de sus A380, y los ocho restantes los tenía almacenados, pero desde junio pasado habilitó el primero y en julio el segundo en rutas con los Estados Unidos y tiene planes de volver a poner en servicio hasta seis de sus superjumbos para 2024.
Etihad Airways también ha anunciado planes para reintroducir el A380 en su flota
Qatar Airways, que dejó en tierra su flota A380 durante la pandemia, gradualmente ha vuelto a ponerla en servicio.
Los A380 de Thai Airways están inactivos, pero, según un portavoz de la aerolínea, están estudiando la reanudación de sus operaciones.
Ahora, con la puesta en marcha de Global Airlines, el superjumbo parece disfrutar de un nuevo aire.
Uno de los atributos de mayor valor de los aviones de fuselaje ancho grandes en su utilización en aeropuertos con limitaciones de capacidad, pudiendo transportar el pasaje de dos vuelos en uno para satisfacer la demanda. La nueva operadora se estrenará en dos rutas muy transitadas entre el Reino Unido y los EEUU, entre las cinco de las 10 principales rutas generadoras de ingresos antes de la pandemia desde Londres Heathrow, el aeropuerto de Europa con más problemas de capacidad.
Más sobre nuevas aerolíneas:
- Despegan nuevas aerolíneas, o cómo convertir una crisis en oportunidad
- Una nueva aerolínea planea ser la más grande de Oriente Medio en ingresos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.