Madrid destinará 3 M € a la nueva campaña de promoción turística
El Ayuntamiento de la capital pretende superar los más de ocho millones de visitantes de 2012
Publicada 17/06/13Con el lema "Preparados, listos... Madrid", se da paso a un nuevo plan de acción promocional que pretende atraer más turistas a la ciudad, tanto en temporada de vacaciones como en momentos de menor ocupación.
“Queremos ser la primera ciudad de Europa como destino, tanto turístico como de negocios y cultural”, ha señalado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Con este ambicioso objetivo, la regidora ha presidido la presentación de la nueva campaña de turismo para este año. La nueva estrategia, que invertirá tres millones de euros en publicidad en medios -el 30% corresponderá a medios online-, pretende superar los más de ocho millones de visitantes registrados en 2012.
El 63% del citado presupuesto se destinará a la campaña internacional y el resto a la nacional. Por áreas de actividad, el 78% se concentrará en ocio y el 22% en negocio.
A través del lema “Preparados, listos… Madrid”, el Ayuntamiento quiere hacer una invitación a conocer este destino y reflejar su carácter deportivo, una de grandes apuestas como ciudad candidata a celebrar los Juegos Olímpicos.
De este modo, la nueva estrategia destacará el rico patrimonio artístico y cultural, los modernos servicios de transporte, la gastronomía y el carácter abierto de la ciudad. Además, tendrá en cuenta el turismo de reuniones, al que se destinarán 660.000 euros, un 68% más que en 2012, según destacó Fernando Villalonga, presidente de la oficina de turismo de la capital, Madrid Visitors & Convention Bureau.
Para la promoción internacional se tendrán en cuenta los destinos que más turismo proporcionan a la ciudad: Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina.
También la oferta de compras jugará un papel destacado en la nueva estrategia, con el fin de atraer a turistas de alto poder adquisitivo, especialmente de Rusia, Brasil y México.
Se impulsarán los cities breaks a nivel nacional e internacional y las visitas en épocas de menor ocupación.
Ana Botella abogó por buscar fórmulas de gestión modernas. “No nos podemos quedar en lo que se hacía hace 10 años”, enfatizó. "O cambiamos o nos quedaremos estancados", añadió. Se refirió también a la necesidad de trabajar de manera conjunta las tres administraciones y el sector privado en la promoción de los destinos.
Por otro lado, Fernando Villalonga ha llamado a la tranquilidad ante la próxima fusión de este organismo con MACSA, empresa municipal encargada de la gestión cultural. Asegura que el motivo obedece estrictamente a cuestiones “prácticas”, y que su objetivo no se modificará y seguirá centrado en el turismo, la primera industria de Madrid.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.