Suspenden los vuelos en dos aeropuertos alemanes por bloqueo de sus pistas
Las pistas de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Hamburgo han sido bloqueadas por activistas climáticos, provocando la suspensión total de las operaciones aéreas en ambas instalaciones
Publicada 13/07/23 10:53hLos aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Hamburgo han suspendido totalmente sus operaciones y desviando los vuelos que debían aterrizar, después de que activistas climáticos del grupo Last Ganeration bloquearan sus pistas en protesta por la falta de medidas para controlar el cambio climático. Según un portavoz del Aeropuerto de Hamburgo, los vuelos han estado suspendidos desde las 6:10 a.m. debido a una operación policial en el lugar. Ningún vuelo ha podido despegar o aterrizar, y no se pueden descartar más cancelaciones y desvíos de vuelos.
En Hamburgo, la acción de protesta se produce el primer día de las vacaciones escolares, cuando se esperaba que salieran del aeropuerto alrededor de 50.000 pasajeros y 330 vuelos
Los activistas climáticos irrumpieron en el aeropuerto a través de una valla de seguridad y se acostaron en la pista, según un portavoz del aeropuerto. “Por razones de seguridad, el tráfico aéreo tuvo que suspenderse temporalmente”, dijeron.
Un reportero de ARD en el lugar reveló que, a las 9:25 a.m., los activistas seguían atrapados en la pista en varias partes del aeropuerto y la valla de seguridad aún estaba rota en cuatro lugares. "En Hamburgo, el cierre del aeropuerto ciertamente continuará por algún tiempo", dijo.
El puesto de control de seguridad central y los mostradores de facturación se cerraron temporalmente por la mañana, y los pasajeros esperaban en las terminales abarrotadas para ver si se reanudaban los vuelos.
Con la cerca y posiblemente la pista que requieren reparaciones, aún no está claro si el caos actual se aliviará en el transcurso del día.
Desvío de vuelos
La acción fue coordinada con una protesta similar de activistas de Last Generation en el Aeropuerto de Düsseldorf. Un reportero gráfico de la agencia alemana de noticias DPA informó que siete personas habían llegado a la pista por la mañana.
Last Generation dijo que habían atravesado una cerca para ingresar a las pistas, bloqueando el movimiento de aviones en la terminal, uan acción que llevarían a cabo durante toda la mañana.
En noviembre pasado, el mismo grupo llevó a cabo una acción asimilar por dos horas en el Aeropuerto de Berlín.
Entre algunas de sus peticiones, figuran medidas más efectivas para la protección del clima, límite de velocidad a 100 km/h en las autopistas y un bono de 9 euros al mes para el uso de todos los trenes en Alemania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.