Senator Hotels, vacaciones familiares en destinos con la mejor oferta
Publicada 17/07/23
Con la llegada del verano, los destinos de costa y en especial los hoteles situados junto a la playa se convierten en la opción más buscada para las vacaciones. Y, cuando se trata de viajes en familia, Senator Hotels & Resorts cuenta con las mejores opciones para quienes buscan actividades para todos los gustos y servicios que aseguren una experiencia inolvidable, con una amplia variedad de establecimientos en diferentes destinos y en primera línea de playa.
“¿A dónde vamos este año?”. Es la primera cuestión a resolver cada año cuando se aproximan las vacaciones. Un asunto que con frecuencia requiere su tiempo, sobre todo cuando se viaja en familia, porque se busca lo mejor para los niños, pero también para los mayores, un destino con playas de bandera azul, buena gastronomía, con actividades… Y, evidentemente, esto implica buscar y buscar y hacer comparaciones de precios.
A veces esta situación se resuelve con las propuestas que ofrecen las agencias de viajes, y en otras ocasiones prevalece la recomendación de algún familiar o amigo. En los últimos años, la irrupción de los influencers y celebrities ha supuesto otra alternativa en el modo de búsqueda de las ofertas y destinos.
Teniendo en cuenta la incertidumbre en la que se vive en los últimos años, se aprecia una tendencia a la reserva tradicional. Muchas personas confían sus viajes a las agencias de viajes por la seguridad y confianza que ofrecen, además de la comodidad y ahorro de tiempo que suponen porque organizan completamente las vacaciones.
Para aquellos que buscan un destino ideal para disfrutar en familia, con actividades para todos los gustos y servicios que aseguran una experiencia inolvidable, Senator Hotels & Resorts ha preparado un recorrido por hoteles en primera línea de playa en diferentes destinos, que se adaptan a todo tipo de familias. Establecimientos con animación y gastronomía de calidad, con todo incluido, toboganes y aquaparks, con campos de golf cerca, alojamientos especializados en cicloturismo, con centros de spa, gimnasio, pet friendly...
Hoteles para todo tipo de familias
La cadena Senator Hotels & Resorts cuenta con grandes complejos como Playacartaya Aquapark & Spa Hotel o Playaballena Aquapark & Spa Hotel y otros hoteles familiares repartidos por toda Andalucía, como Playamarina Spa Hotel, en Ayamonte (Huelva), o Playacapricho Hotel, en Roquetas de Mar (Almería). Hay una amplia gama de establecimientos que se adaptan a las necesidades de cada familia en Almería, Huelva, Cádiz, Almuñécar… y más.
La mayoría de ellos están pensados para alojar a grandes familias o varias que viajen en grupo, con habitaciones comunicadas entre sí para favorecer la cercanía de todos, al tiempo que disfrutan de descuentos especiales. Pero no se olvidan tampoco de las familias más pequeñas y ofrecen descuentos a las monoparentales, que son acumulables con otros, como el de larga estancia.
Los clientes de este tipo de hoteles destacan la comunidad que se crea cada verano entre las familias que se alojan en los mismos. Las numerosas actividades de animación que se llevan a cabo cada día en sus instalaciones contribuyen a establecer lazos de amistad, que prevalecen en los clientes cuando finaliza su estancia en el hotel. Esta es precisamente una de las razones por las que la cadena hotelera tiene un alto número de huéspedes repetitivos.
Animación y diversión sin límites
La diversión está garantizada en estos destinos de verano. Todos los Playa Hoteles, la línea vacacional familiar de Senator Hotels & Resorts, cuentan con un equipo de animadores profesionales que organizan actividades para todas las edades, desde clubes infantiles hasta entretenimiento por la noche, con espectáculos incluidos. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres y manualidades, mientras que los adolescentes y adultos podrán participar en deportes acuáticos, concursos y actividades de baile, entre otras. ¡La diversión nunca se detiene!
Gastronomía de calidad en forma de 'todo incluido'
Playa Hoteles ofrece dos tipos de todo Incluido con primeras marcas. Desde desayunos bufet, con una amplia selección de platos internacionales, pasando por meriendas muy completas, cenas temáticas y restaurantes a la carta. Los chefs preparan platos con ingredientes frescos y de proximidad, haciendo de cada comida una experiencia memorable.
Toboganes y aquaparks para refrescarse
Las altas temperaturas del verano son perfectas para disfrutar del agua y la diversión acuática. Muchos de estos hoteles cuentan con impresionantes toboganes y parques acuáticos que harán las delicias de los más pequeños y despertarán la adrenalina de los más aventureros. Risas y chapuzones están asegurados.
Hoteles con golf y cicloturismo
Muchos clientes valoran que en los destinos se puedan realizar distintos tipos de actividades y deporte al aire libre. En este sentido, Playasol Aquapark & Spa Hotel, además de estar en primera línea de playa, cuenta con un gran campo de golf muy próximo donde los amantes de este deporte podrán poner a prueba su destreza en esta disciplina. Playadulce Hotel, por su parte, cuenta con una bike station con zona de reparación y puesta a punto. Además, Aguadulce, la localidad donde se encuentra este hotel, cuenta con unos bonitos paisajes de costa que se pueden recorrer en bicicleta.
Relax y bienestar en hoteles con spa
Para un viaje en busca de plena relajación y desconexión del estrés diario, los hoteles con spa son más que ideales. En cada centro Senzia Spa & Wellness de Playa Hoteles los clientes pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos, masajes y circuitos de hydrowellness para rejuvenecer cuerpo y mente. Para regalar o regalarse a uno mismo.
Este verano, los destinos de primera línea de playa se convierten en el escenario perfecto para unas vacaciones en familia inolvidables. Estos hoteles ofrecen todas las comodidades y están adaptados a todo tipo de familias, con animación, gastronomía, toboganes y aquaparks, campos de golf, cicloturismo y centros de spa, entre otras propuestas. No hay excusa para no disfrutar al máximo del sol, la playa y la relajación, además de conocer nuevos lugares junto a los seres queridos..
La compañía en Instragram:
Entrevista
Entrevista a Antonio Portilla, Sales Director EMEA en Senator Hotels & Resorts
¿Cómo ha evolucionado el segmento del turismo familiar en Senator Hotels & Resorts?
Se trata de un segmento muy dinámico al contrario de lo que se pueda pensar. Trabajamos en una mejora continua para dar el mejor servicio y sorprender a nuestros huéspedes, somos conscientes de la importancia que tienen las vacaciones y de que deben llenarse de momentos muy especiales que las hagan inolvidables durante el resto del año.
Además, somos conscientes de que las familias van cambiando, y nosotros con ellas, un reflejo puede ser que admitamos mascotas en todos nuestros hoteles. Se han convertido en una parte muy importante de la familia y no hay que renunciar a ellas durante las vacaciones. Realizamos limpiezas especiales en las habitaciones con mascotas, y tanto en piscina como restauración no están permitidas.
Hace no mucho cambiamos la edad de los bebés, aumentando la misma hasta los 3 años sin cumplir. Con ello nos volvimos más atractivos a familias en las que había dos niños y uno de ellos tenía la edad del bebé, ya que ambos hacen gratis su estancia en el hotel. No son los únicos, ya que cuando la familia tiene dos niños menores de 12 años también ambos vienen de forma gratuita durante casi todo el año
Una de las últimas acciones realizadas ha sido la incorporación del tramo de edad de adolescentes, que va desde los 15 años a los 17,99 años. Antes, desde los 15 años los considerábamos adultos y ahora tienen un 30% y un 50% de descuento, con la ventaja añadida de usar solo una habitación para su alojamiento gracias a nuestras camas de gran tamaño.
Cuéntenos algunas de las cosas que más valoran las familias a la hora de elegir un establecimiento para pasar sus vacaciones.
Hay dos aspectos que destacan mucho que son la gastronomía y la animación.
En la gastronomía destacamos por la variedad, el sabor y la calidad, un ejemplo de variedad pueden ser nuestros desayunos, con más de 120 productos, o las comidas y cenas buffet, donde están contempladas todas las opciones y gustos, incluyendo rincones temáticos, cocina en vivo, pasando por un cocina sana y sobre todo con primeras marcas. Hace poco cambiamos nuestras meriendas por un formato buffet que ha tenido mucho éxito entre nuestros huéspedes. Mantenemos algo que siempre ha funcionado muy bien, la cena de gala de los sábados y en los hoteles línea Luxury, junto con Playaballena Aquapark & Spa Hotel, ofrecemos restaurantes a la carta, para dar un cambio en el servicio de gastronomía a nuestros clientes y que su experiencia sea más variada.
En el servicio de bares gustamos mucho por el uso de primeras marcas, ya que son las que vamos a poder encontrar en un bar o pub y las reconocidas por todos nosotros. Como he comentado anteriormente el sabor es fundamental y un gintonic debe saber como mínimo a lo que estamos acostumbrados que sepa, y desde ahí ya podemos mejorarlo gracias a nuestros camareros
La animación nos distingue desde siempre no solo por las más de 10 horas de entretenimiento al día, sino por la diversidad gracias a los grupos por edad de niños que trabajamos. En los niños hay que diversificar, uno de 5 no se divierte como uno de 8, y ya si hablamos de uno de 16 aún se hace más complicado, por ello es importante tener animadores especializados y que consigan el entretenimiento del niño.
Nuestros programas de animación para niños aportan a los padres momentos para ellos, que también son necesarios en las vacaciones, como las actividades que tenemos para toda la familia. Vamos innovando en la animación con nuevas actividades y shows externos de mucha calidad
Hay un aspecto más a destacar y es la interrelación que se genera entre nuestros clientes y que lleva a que se creen nuevos amigos tanto en los niños como en los adultos, de forma que en muchos casos incluso deciden coincidir para las vacaciones del siguiente año.
Además, somos conscientes del aspecto emocional y de lo importante que es llegar a generar emociones, para ello nuestro equipo de animación y nuestra mascota Delfi son fundamentales, unas vacaciones llenas de emociones son unas vacaciones que dejan un gran sabor de boca.
Ustedes son conocidos como la cadena de los toboganes, ¿a qué es debido?
Siempre hemos apostado por la zona de piscinas como un elemento muy importante, y tiene todo el sentido ya que nuestros huéspedes pasan gran parte de su tiempo en esta parte del hotel. Por ello, las hemos tematizado para hacerlas más divertidas, con toboganes para niños y adultos, además de zonas de relax con jacuzzis y jardines que rodean nuestras piscinas.
Un paso más fue el incorporar parque acuáticos a nuestras piscinas, como son los casos de Playasol y Playalinda Aquapark & Spa Hotel, en Roquetas; Playacartaya y Playaballena Aquapark & Spa Hotel, en Costa de la Luz, y el último en incorporarse ha sido el Mojácar Playa Aquapark Hotel, en Mojácar. Dentro de sus instalaciones para valientes tenemos desde toboganes abiertos y cerrados a kamikazes, torbellinos o multipistas y zonas splash para los más pequeños.
Por su experiencia, ¿se siguen apoyando las familias en las agencias de viajes para reservar sus vacaciones? En caso afirmativo, ¿qué ventajas les ofrecen?
Sí, al menos en nuestro caso así es. La mayor parte de las reservas en nuestros hoteles se realizan por agencia de viajes y mayorista, son nuestro principal canal de ventas. De nuestra parte las apoyamos con un gran equipo de BDM’s, son 19 comerciales visitando de forma presencial las agencias de viaje y dándoles soporte para su venta.Nuestra política comercial va en este sentido, cuidando nuestras tarifas en los canales online.
Somos conscientes de que no es lo que se suele hacer en el mercado, pero es lo que a nosotros nos funciona. Tener como compañeros de viaje a las agencias da calidad a la venta, se valoran los servicios e instalaciones antes mencionados y se posicionan en el mercado
Hacen llegar al cliente las experiencias de anteriores clientes, o, por ejemplo, posibilitan la venta de habitaciones superiores. Es decir, pasas de una venta normal a una venta profesional. Cuando tienes unos hoteles que necesitan venderse de esta forma debes rodearte de partners como las agencias y darles servicio y seguridad para que ellos puedan hacer su trabajo: vender.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.