SmartRental Group diversifica su negocio con apartamentos flexibles
Publicada 20/07/23
- Ha firmado un acuerdo para desarrollar y operar un edificio de nueva construcción con 178 apartamentos en Alcobendas (Madrid)
- Está orientado al flex living. Es decir, aunará el coliving, enfocado a medias estancias, y los Serviced Apartments, de corta estancia
- Con este nuevo proyecto, la compañía sigue avanzando con su plan estratégico a cinco años
SmartRental Group ha firmado un acuerdo para desarrollar y operar un edificio de nueva construcción con 178 apartamentos en Alcobendas (Madrid) orientado al flex living. Es decir, aunará dos modelos alojativos: el coliving, enfocado a medias estancias, y los Serviced Apartments, de corta estancia.
“El flex living es un nuevo formato en el que se combina el modelo de coliving tradicional, con la flexibilidad y la adaptabilidad del estilo de vida compartido”, comenta Carlos Escoda, CEO de SmartRental Group.
Más datos sobre el auge de los apartamentos
- Los apartamentos, foco de inversión en turismo urbano
- Livensa Living Studios llega a Madrid con su concepto residencial flexible
- The Social Hub y su concepto de alojamiento: compartir para ganar todos
El nuevo edificio, cuya inauguración está prevista para finales de 2025, contará con 178 amplios estudios y apartamentos de un dormitorio, completamente equipados; piscina exterior, gimnasio y parking con 113 plazas. Dispondrá de varias zonas comunes, como tres roof tops con vistas al Parque de Valedelatas, restaurante y un amplio coworking completamente equipado y orientado a los jardines del edificio.
Con este nuevo proyecto, SmartRental Group sigue avanzando con su plan estratégico a cinco años y cumpliendo los hitos comprometidos con sus inversores. La compañía tiene el ojo puesto en otras plazas tan importantes, como Valencia, con su marca de apartamentos turísticos SmartRental, y en Calella (Costa Brava), con un formato hostel.
El portfolio en gestión del grupo incluye más de 1.300 unidades de corta estancia y 1.500 unidades de media estancia
Desde la compañía destacan que este edificio de obra nueva se rige bajo los estándares que promueven un comportamiento responsable desde el punto de vista ambiental, social y de gestión. Su diseño está planificado para que sea una construcción completamente sostenible y eficaz energéticamente, generando el menor impacto medioambiental.
“A pesar de la ralentización de inversión, debido a la alta demanda y necesidad latente para alojamientos temporales, notamos un alto interés por parte de los inversores y operadores por los activos Living, especialmente los que ofrecen servicios añadidos”, señala José María Navarro-Rubio, partner de Vatena, la firma que ha asesorado a SmartRental Group en esta transacción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.