Por primera vez en cinco años, Japón no ocupa la primera posición del Índice de Pasaportes Henley, cayendo al tercer lugar, según el último ranking publicado esta semana como parte del Informe de movilidad global de Henley para el tercer trimestre de 2023, elaborado por Henley & Partners. Singapur es ahora oficialmente el pasaporte más poderoso del mundo y sus ciudadanos pueden visitar 192 destinos de viaje de 227 en todo el mundo sin un visado previo. ¿En qué posición está el español?
El Top 5
Después de Singapur a la cabeza del ranking, la segunda posición del mundo y primera de Europa continúa siendo compartida por los pasaportes de España y Alemania, a los que se ha unido el de Italia, catalogados como los europeos más poderosos, cuyos ciudadanos titulares son aceptados sin visado en 190 destinos de los 227 incluidos en el Índice
Corea del Sur, que compartía el segundo lugar con Singapur en la anterior clasificación, también cayó como Japón al tercer lugar, en el que también se sitúan, con 189 puntos, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Suecia.
Ver también: Los pasaportes que abren más fronteras del mundo en 2025
En cuarta posición se ubican los pasaportes de los países con 188 puntos: Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y el Reino Unido.
La quinta posición es compartida por países que tienen 187 puntos, es decir, con acceso sin visado a 187 destinos: Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza. La posición y destinos del resto de pasaportes pueden ser consultados en el siguiente documento.
Rankings anteriores:
- Pasaportes que abren más destinos en todo el mundo sin visado
- El pasaporte español, el más poderoso de Europa junto con el alemán
- Los 16 pasaportes más poderosos del mundo
Cómo se elabora el ranking
El Índice Heney es una clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa, y mejorado por el equipo de investigación de Henley & Partners.
La clasificación compara el acceso sin visado de 199 pasaportes a 227 destinos de viaje. Si no se requiere visa, se asigna una puntuación con valor de 1 para ese pasaporte. Lo mismo se aplica si puede obtener una visa, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino
Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte debe obtener una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación con valor de 0. Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada.
La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se requiere visado (valor = 1).
Los expertos de Henley concluyen que "un pasaporte, mucho más que un simple documento de viaje, define nuestra libertad de movimiento. Un pasaporte sólido también brinda importantes libertades financieras en términos de oportunidades comerciales e inversiones internacionales"
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.