Evacúan un cámping por las inundaciones en Vall d'Aran
Carreteras cortadas y 4.000 vecinos sin luz en la zona
Publicada 18/06/13La Vall d'Aran, uno de los destinos turísticos más conocidos del Pirineo catalán, se encuentra en situación de emergencia a raíz de la subida de los ríos que atraviesan el valle, según han informado los servicios de Protección Civil de la Generalitat. Un cámping ha tenido que ser evacuado.
El río Garona se ha desbordado en diversos puntos mientras que el río Noguera Pallaresa, en el municipio de Borén, presenta un riesgo alto de desbordamiento.
La crecida de los ríos ha obligado a evacuar cerca de 200 persones que se encontraban en la parte más baja de los núcleos de Tredós, Arties, Viella, Bossost i Mijaran, que han sido reubicadas en zonas más altas. En Viella, medio centenar de personas han sido realojadas en el Hotel Urogallo.
El suministro de gas está cortado en Les y cerca de 4.000 abonados están sin luz en toda la comarca. Varios tramos de carretera también están cortados.
Según informa la Generalitat, desde el centro de emergencias se ha llamado a los cámpings del valle que podrían estár más afectados por las crecidas de los ríos: Prado VerdeVerneda (ha sido evacuado), Era Yerla, La Presalla, Forcanada, Nou Càmping i Vall Àneu.
Protección Civil pide que se limite cualquier desplazamiento a pie o en vehículo que no sea estrictamente necesario y alejarse de la orilla de los ríos así como de cualquier situación de riesgo. Los centros escolares han sido cerrados.
El siguiente video, que muestra la subida de los ríos en Vall d'Aran, ha sido subido a Youtube con fecha 18 de junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.