Colaboración público-privada para que el turismo de reuniones siga creciendo
La FEMP ofrece su colaboración al Gobierno para potenciar la marca España
Publicada 21/09/12El presidente del Spain Convention Bureau (SCB) y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado la necesidad de apostar por una efectiva colaboración entre las Administraciones y la iniciativa privada para continuar con el crecimiento del turismo de reuniones en España, que “ya está demostrando que es capaz de superar con buena nota los efectos de la crisis”.
Torres Hurtado ha destacado el valor promocional y económico del segmento MICE, por lo que ha ofrecido al Gobierno la máxima colaboración para potenciarlo dentro de la marca España y en el marco del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT).
Los resultados de 2011, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Crece el número de reuniones un 12,3% pero baja el de participantes un 3,5%’, revelan un incremento de medio millón de visitantes internacionales con respecto a 2010 hasta alcanzar los 1,2 millones.
Este aumento, como apuntan desde el SCB, “pone de manifiesto que la crisis no detrae el interés del profesional foráneo por acudir a España, que mantiene su liderazgo como uno de los destinos preferentes del turismo de congresos, tan sólo por detrás de Estados Unidos y de Alemania” en el ranking ICCA (ver ‘Destinos MICE: España es tercera en el ranking mundial’).
Estos datos, a su juicio, demuestran que el turismo de congresos, convenciones y jornadas está “vivo” y que, con el apoyo del Gobierno y la cooperación público-privada, que es “fundamental”, puede seguir creciendo en los próximos años.
Nuevo convenio de colaboración
El Presidente del SCB ha aludido a la próxima firma de un nuevo convenio de colaboración de la FEMP con Turespaña, en el que se prevén acciones conjuntas relacionadas con la investigación de mercados, comunicación y apoyo a la comercialización, así como el intercambio de material informativo.
El objetivo es mejorar la oferta actual y sus estándares de calidad, aprovechando las potencialidades y peculiaridades de cada ciudad, para que puedan competir en el mercado nacional e internacional ofreciendo “lo mejor de sí mismas”.
Zamora
En el caso concreto de Zamora, donde el Spain Convention Bureau está celebrando su asamblea anual en la Fundación Rei Afonso Henriques, Ayuntamiento y Diputación tienen un planteamiento y una estrategia conjunta para la promoción de la oferta de turismo de congresos, a la que ofrecen sumarse a la iniciativa privada, como han destacado desde ambas instituciones.
En este sentido su alcaldesa, Rosa Valdeón, ha confirmado que en octubre la ciudad contará con una oficina de congresos en la que estarán “todos los sectores implicados”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.