Los viajeros compran online para ahorrar en un contexto de inflación
El último año la compra de viajes a través de internet aumentó 13 puntos porcentuales
Publicada 28/07/23El 44% de la población ha contratado vacaciones a través de internet el último año, 13 puntos más que el año previo, convirtiéndose en la categoría de productos y servicios adquiridos en el canal online que más ha crecido, de acuerdo a la tercera edición de "Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo". El informe sostiene que el crecimiento de la compra online está ligada a la subida generalizada de precios por la inflación y a la necesidad de los consumidores de comparar y elegir opciones más económicas gracias a la web.
El informe, realizado por Adevinta Spain, analiza los motivos por los que los consumidores contratan sus vacaciones de forma online, siendo la principal razón la amplia oferta y la posibilidad de comparar precios, seguido por la existencia real de mejores tarifas y la comodidad.
Los productos de moda son los que lideran las compras online durante la mayor parte del año, mientras que los viajes ocupan el cuarto lugar. Sin embargo, en verano los viajes escalan a la primera posición.
De hecho, siete de cada 10 viajes contratados en España se gestionan online durante las vacaciones de verano, y es la opción predilecta de todas las generaciones
El 76% de los millenials y la generación X contrata sus viajes de manera online. Le sigue la generación Z, con el 74%, y por detrás los mayores de 65 años (57%).
Comparando el consumo online en verano con el resto del año, casi una cuarta parte (23%) de la población compra más en plataformas digitales durante los meses de calor que en el resto del año, mientras que el 58% consume lo mismo online en las vacaciones de verano que en los periodos no vacacionales. Los más jóvenes, 37% de las personas de la generación Z y el 38% de las Millennials, son quienes consumen más digitalmente en verano.
“La contratación online de viajes ha recuperado las cifras de antes de la pandemia. Es un indicador de que los y las consumidoras tienen ganas de volver a viajar con normalidad tras varios veranos de restricciones. Los efectos de la inflación son visibles también en este crecimiento, pues internet permite a la población buscar, encontrar y comparar precios de forma más ágil y cómoda”, explica Román Campa, CEO de Adevinta Spain
El estudio de Adevinta también señala que en un contexto de subida generalizada de precios, más de una cuarta parte de la población (27%) dice que su presupuesto para las compras online en verano ha aumentado respecto al año anterior. Y seis de cada 10 familias van a gastar lo mismo y tan solo en un 12% de los casos se va a reducir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.