La huelga en las lavanderías de Baleares activa la alerta en los hoteles
Las lavanderías comenzarán la huelga este 1 de agosto
Publicada 31/07/23 10:06hLos trabajadores de las lavanderías de las Islas Baleares han convocado a una huelga indefinida a partir del 1 de agosto, lo cual está generando preocupación dentro del sector hotelero, puesto que es un servicio que tienen externalizado. La Federación Empresaria Hotelera de Mallorca (FEHM) ha dicho este lunes que esperan que las negociaciones lleguen a buen puerto “para evitar que interfiera en los servicios”.
Se estima que en Baleares hay alrededor de 1.500 trabajadores de lavanderías, quienes piden una subida salarial para pasar de los actuales 1.080 euros a 1.300 euros, aunque se han mostrado dispuestos a rebajar su exigencia hasta 1.250 euros, siempre y cuando puedan disfrutar de dos días libres por semana (no solo uno) y puedan descansar media hora durante la jornada laboral diaria.
La decisión de ir huelga fue votada en asamblea este fin de semana, porque la última propuesta de la patronal no incluía los dos días libres.
Hoy los sindicatos trasladarán a la patronal, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), la decisión de los trabajadores de iniciar la huelga a partir del 1 de agosto a las 7 de la mañana
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado este lunes su preocupación, ya que en la mayoría de los casos el servicio de lavandería está externalizado y esta huelga podría provocar la falta de sábanas y toallas en plena campaña de verano.
“Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto y que se pueda desconvocar la huelga, tal como ha sucedido en otros sectores, para evitar que interfiera en los servicios”, ha dicho la patronal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.