Las peticiones de Gabriel Escarrer a los gobiernos
Estabilidad, turismo de calidad e igualdad en las reglas del juego
Publicada 02/08/23“Estabilidad, estabilidad, estabilidad”, es lo que quiere Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, una vez que se defina el futuro Gobierno de España. A su vez, propone una mejor distribución de los Fondos Next Generation. Para las Islas Baleares, la petición es que se mantenga la apuesta por la calidad.
“Estabilidad creo que es lo que necesitamos todos, y definitivamente no estaría mal que los dos partidos hiciesen algún acto de contribución y abordaran la gobernabilidad de una forma conjunta”, dijo Escarrer este martes en rueda de prensa.
En materia de turismo, ha insistido en una “mejor asignación de los Fondos Next Generation” y que el dinero se destine a proyectos “realmente estratégicos y transformadores”, para que los destinos maduros no pierdan competitividad.
Más información
23J: ¿qué pedirá el sector turístico al nuevo Gobierno?
Exceltur propone 20 medidas para impulsar el sector en la nueva legislatura
La “incertidumbre” poselectoral preocupa a los hoteleros de Mallorca
Turismo de calidad en las Islas Baleares
Tras el cambio de orientación política en las Islas Baleares, Gabriel Escarrer ha pedido que se mantengan las cosas buenas de la Ley Turística: “se debe preservar la apuesta por ese turismo de calidad, la apuesta por los criterios de ESG, y que de esa manera Baleares sea un referente en temas de medioambiente y sociales”.
No es lo único. También ha puesto el foco en la lucha contra la oferta ilegal de apartamentos turísticos.
“Siempre he dicho que no estoy en contra de los apartamentos turísticos, creo que es un segmento que tiene que estar ahí y que debe existir, pero estoy en contra de los apartamentos turísticos ilegales. De la misma forma que estoy en contra de los taxistas piratas. Creo que todos tenemos que estar bajo las mismas reglas de juego y el Gobierno autonómico, que es el que tiene las competencias en esta materia, debería ser muy estricto”, ha remarcado.
A su entender, la falta de control en los alquileres vacacionales ha contribuido a la sensación de masificación y a la turismofobia, por lo que si no hay una regulación correcta “nos estamos jugando el modelo turístico del futuro”.
“Estamos hablando de un modelo de calidad, que no es el lujo, sino de apostar por la calidad en todos los segmentos”.
Más noticias sobre política turística en Baleares
Prohens quiere detener el decrecimiento turístico en Baleares
La ecotasa balear volverá a ser finalista y se cambiará la Ley de Turismo
Jaime Martínez: Palma diversificará el modelo turístico y eliminará plazas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión