La Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (ZONTUR) y el Instituto de Comercio Español (ICEX) organizarán el próximo septiembre una misión de 20 empresarios españoles a Croacia para estudiar las posibilidades y oportunidades de inversión en dicho país.
La Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (ZONTUR) y el Instituto de Comercio Español (ICEX) organizarán el próximo septiembre una misión de 20 empresarios españoles a Croacia para estudiar las posibilidades y oportunidades de inversión en dicho país.
Por esta iniciativa, que ZONTUR y el ICEX organizan por segundo año consecutivo, los empresarios españoles entrarán en contacto con empresarios y autoridades locales de Croacia, visitarán proyectos como campos de golf, marinas y hoteles que puedan privatizarse. Asimismo, los empresarios españoles recibirán información exhaustiva de las características del turismo en el país y todo lo referente a legislación o incentivos. Para llevar a cabo esta misión, ambas organizaciones han contado con el apoyo de la consultora turística internacional THR. ZONTUR señala en su comunicado que el sector hotelero es uno de los menos internacionalizados de España y, a excepción de las grandes cadenas, los empresarios españoles "acostumbrados a décadas en las que el turismo venía cada verano como caído del cielo" se han centrado en la expansión interior. La nota añade que la recesión económica internacional, especialmente en nuestros principales mercados emisores, como Alemania, y la aparición de destinos competidores, como Croacia o Túnez, entre otros, que ofrecen mayor calidad a menor precio, supone un descenso en los ingresos por turismo "que afecta sobre todo a los establecimientos hoteleros". Ante esta situación la patronal hotelera y el ICEX han propuesto a los hoteleros que apuesten por la internacionalización de sus empresas para aprovechar los nuevos flujos turísticos.
Croacia, uno de los destinos turísticos que han experimentado mayor crecimiento en los últimos años, es "polo de atracción natural para los mercados alemán, italiano y austríaco", según la patronal hotelera, y se ha convertido en uno de los principales competidores de España. El Gobierno de Croacia, consciente de la situación, ha impulsado un plan de desarrollo del turismo centrado en el fomento de las inversiones extranjeras y, para ello, está privatizando la mayoría de sus hoteles, redefiniendo terrenos para el desarrollo de complejos turísticos y ofreciendo incentivos fiscales y ayudas a la creación de empleo. ZONTUR agrega que grandes cadenas españolas, como Sol Meliá e Iberostar, han sabido aprovechar estas oportunidades de inversión y ahora, con el apoyo de la patronal hotelera, el ICEX y la consultora THR, las empresas turísticas españolas de tamaño medio podrán invertir en un destino considerado "altamente rentable".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.