El fondo hotelero de TUI compra en Zanzíbar su primer activo
A principios de 2024 comenzará a ser operado por TUI Hotels & Resorts
Publicada 08/08/23 14:36h- El Emerald Zanzíbar Resort & Spa es un 5 estrellas para toda la familia que cuenta con 250 habitaciones
- El hotel en Zanzíbar es el primero que compra el fondo que fue lanzado por TUI en febrero de 2022
- "Estamos pasando a la fase de inversión y se están buscando las próximas oportunidades concretas", ha dicho Peter Krueger
El fondo creado por TUI para invertir 500 millones de euros en hoteles fuera de Europa acaba de adquirir su primer activo: el Emerald Zanzíbar Resort & Spa, un todo incluido que comenzará a ser explotado por TUI Hotels & Resorts a principios de 2024.
El precio de la operación no ha sido revelado. El hotel es un 5 estrellas de lujo situado en un terreno de 10 hectáreas con acceso directo al mar.
El Emerald Zanzibar Resort & Spa cuenta con 250 habitaciones divididas en siete categorías, piscina, gimnasio y club deportivo, spa, club infantil, cuatro restaurantes, tres bares y heladería. A su vez, el complejo tiene centro de buceo, pista de tenis, centro de deportes acuáticos y un centro de convenciones.
Después de un período de transición, a principios de 2024 el resort todo incluido Emerald Zanzibar Resort & Spa será operado por TUI Hotels & Resorts y se asumirán todas las reservas ya realizadas.
“Iniciamos el fondo hotelero con el objetivo de seguir ampliando nuestra exitosa cartera de hoteles y aumentar los beneficios del segmento, y al mismo tiempo poder ofrecer a los inversores profesionales una atractiva inversión inmobiliaria hotelera”, ha explicado Peter Krueger, miembro de la Junta Ejecutiva de TUI AG y responsable de Group Strategy, Mergers & Adquisitions.
Más información
TUI crea un fondo con 500 M € para inversión hotelera fuera de Europa
Tras recordar que el fondo dispone de medios suficientes para sumar más hoteles, Krueger ha agregado que "estamos pasando a la fase de inversión y ya se están buscando las próximas oportunidades concretas".
Aunque sin dar detalles, TUI informó que el fondo “tiene la intención de adquirir un hotel de la cartera de TUI" que actualmente es operado por una marca propia y seguirá siéndolo en el futuro.
Con el nuevo fondo, los hoteles que se incorporen serán operados principalmente bajo las marcas Robison y TUI Blue. En su funcionamiento los inversores obtendrán su retorno, mientras que TUI obtendrá su rentabilidad por la gestión de los activos y el asesoramiento al fondo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.