Air France KLM se convierte en líder europeo en rutas a Latinoamérica y China
Publicada 19/06/13
Air France KLM opera este verano un programa de rutas a 243 puntos en 103 países, convirtiéndose en líder europeo en número de destinos de largo radio en América Latina/Caribe (25 destinos) y en China (9 destinos). Paralelamente, en más de 70 de ellos el grupo franco holandés ha estrenado un nuevo producto con nuevos asientos en las cabinas Business y Premium Economy junto a una serie de servicios al cliente para recuperar su competitividad en el segmento Premium en el largo radio.
Esta temporada, Air France y KLM han inaugurado rutas a Montevideo, Uruguay -tal y como adelantó Hosteltur Uruguay, noticias turismo Latinoamérica, en Air France ofrece vuelos entre Montevideo y París desde abril); a Fukuoka, Japón; Alesund, Noruega; Minneapolis, Estados Unidos; Kuala Lumpur, Malasia; y Manston/Kent, Reino Unido.
“El desarrollo de nuestros nuevos destinos junto a los nuevos asientos y todas las novedades de productos y servicios, son algunas de las inversiones realizadas por nuestra compañía para responder a las demandas de nuestros clientes", ha afirmado el director general de Air France KLM para la Península Ibérica, Vincent Coste.
Junto a las nuevas rutas, abiertas principalmente hacia mercados emergentes, el grupo está reforzando su competitividad mejorando su oferta especialmente al segmento Business, con la renovación de sus cabinas, los menús servidos a bordo, intentando volver a ser una referencia en términos de confort, servicios y restauración, uno de los objetivos contemplados en su plan de ajustes Transform 2015.
El nuevo asiento de la clase Business de largo radio es full sleep convirtiéndose en una cama de dos metros de largo, 61 cm de ancho y una pantalla individual de vídeo de 15". Coste también ha destacado que es cinco kilogramos más ligero por lo que es más respetuoso con el medio ambiente, ya que genera menos emisiones de CO2. “Ya está disponible en dos tercios de la flota”.
La nueva cabina Premium Economy, una clase intermedia entre la Business y la turista o Economy, ha sido implantada en toda la flota de largo radio hacia 78 destinos, salvo en los Boeing 747 -ofrece un 40% de espacio adicional con respecto a la Economy y recibe algunos servicios propios de Business.
Lanzado en mayo pasado en dos aviones Boeing 777-300 de Air France y KLM, el servicio de Wi-Fi a bordo del grupo franco holandés está en fase de experimentación hasta finales de 2013, y durante este periodo se ha establecido una tarifa de 10,95 euros la hora o 19,95 euros todo el vuelo, en todas las clases. Permite enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo.
Entre otros nuevos servicios, el grupo ofrece prensa digital con la aplicación AF Press para iPad que será ampliada a smartphone o iOS, Android o Tablet Windows 8; y entretenimiento a bordo con pantallas individuales.
El grupo también ha reforzado su estrategia de comunicación con el cliente a través delas redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter,por las que da atención 24 horas al día, siete días a la semana en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano). Actualmente, KLM cuenta con 3,7 millones de fans en Facebook y Air France con 1,6 millones, siendo el primer grupo aéreo europeo en número de seguidores en esta red social.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.