TUI vuelve a los beneficios por primera vez desde la pandemia
Entre abril y junio el grupo tuvo 5,5 millones de clientes
Publicada 09/08/23 12:54hEl grupo alemán TUI tuvo una pérdida neta atribuida de 597,8 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio, un 44,5 % menos que hace un año, y entre abril y junio consiguió volver a los beneficios, por primera vez desde la pandemia.
TUI cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 22,6 millones de euros, frente a los 356,7 millones de euros de pérdidas del año pasado. La mejora responde a que todos los segmentos mostraron un desempeño operativo positivo.
En el informe presentado este miércoles, TUI detalla que el EBIT subyacente del Grupo mejoró significativamente a 169 millones de euros (frente a los -27 millones de euros del año pasado). Y agrega que los ingresos aumentaron un 19%, hasta los 5.300 millones de euros.
Estos resultados fueron posibles, en parte, porque en el período de abril a junio de 2023, TUI tuvo 5,5 millones de clientes, 400.000 más que el año anterior
Este es el primer informe trimestral de TUI desde el inicio de la pandemia que no incluye las ayudas estatales, puesto que ya han sido devueltas completamente, como ha publicado HOSTELTUR.
Más información
TUI anuncia una ampliación de capital para devolver las ayudas estatales
TUI devolverá otros 730 M € de las ayudas del Gobierno alemán
Resultados por segmento de negocio
El segmento principal Holiday Experiences, con Hotels & Resorts, cruceros y TUI Musement, registró unos buenos resultados operativos en todos los sectores. El EBIT subyacente mejoró en 69 millones de euros interanuales hasta 190 millones de euros (3T 2022: 121 millones de euros).
De acuerdo al informe, Hotels & Resorts tuvo un EBIT subyacente de 113 millones de euros, superior en términos interanuales (105 millones de euros) y por encima de los niveles anteriores a la crisis por quinto trimestre consecutivo (3T 2019: 91,5 millones de euros). La tarifa media diaria aumentó un 9% interanual, hasta 80 euros, mientras que la ocupación mejoró 5 puntos porcentuales, hasta el 79%.
Los cruceros también registraron su quinto trimestre positivo desde el inicio de la pandemia. La ocupación entre abril y junio mejoró hasta el 95% (frente al 69% del año anterior) y el EBIT subyacente pasó de 3 a 64 millones de euros.
En el caso de TUI Musement, en el trimestre analizado se vendieron 2,7 millones de excursiones, tours y actividades, un tercio más que en el mismo periodo del año anterior. El número de traslados aumentó un 14%, hasta los 8,2 millones. El EBIT subyacente fue de 13 millones de euros, al igual que en 2022.
El grupo destaca que el segmento de Mercados y Líneas Aéreas, “registró una fuerte mejora de los resultados empresariales”, ya que en el conjunto mejoró en 149 millones de euros, situándose en 6 millones de euros frente a los -143 millones del año anterior. Esta mejora operativa está respaldada por una “reducción significativa” de los costes adicionales causados por las interrupciones de vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.