Las reservas del emisor alemán repuntan un 7%, con España como preferida
La cantidad de viajeros es un 18% inferior a la de 2019, según DRV
Publicada 21/08/23- DRV: "El destino favorito indiscutible de los alemanes para este verano con viajes combinados aéreos sigue siendo España"
- Las familias con niños, que dependen de la temporada de vacaciones, han confiado en las ofertas de reserva anticipada
- DRV también ha querido recordar que los viajeros alemanes "son muy sensibles a los precios", y más es un escenario de inflación
El volumen de reservas del emisor alemán es esta temporada alta es un 7% más alto que las ventas registradas en el verano de 2019, el último antes de la pandemia. Sin embargo, la cantidad de viajeros es menor: un 18% en comparación con antes de la llegada del Covid-19, según han detallado a HOSTELTUR fuentes de la patronal germana de agencias de viajes DRV.
"El destino de viaje al extranjero favorito indiscutible de los alemanes para este verano con viajes combinados aéreos sigue siendo España con Baleares, Canarias y península", ha remarcado la entidad sectorial. Según su valoración, la demanda de vacaciones "sigue manteniéndose en un nivel alto en general, tanto en reservas a corto plazo como en reservas para la próxima temporada de invierno y el próximo año", ha concretado.
"Aquellos alemanes que viajan gastan más en sus viajes: se quedan más tiempo, reservan el hotel de mayor calidad o la habitación con vistas al mar"
Para DRV, "los alemanes están de buen humor para viajar este año y han reservado a principios de este año". En particular, las familias con niños, que dependen de la temporada de vacaciones, han confiado en las ofertas de reserva anticipada, como lo hicieron antes del coronavirus, han recordado la citadas fuentes. Esto supone una vuelta a la normalidad en este importante segmento del turismo vacacional.
"Las vacaciones ocupan un lugar destacado en la lista de deseos de los consumidores alemanes, a pesar del aumento de los costes energéticos y de la inflación"
Sin embargo, DRV también ha querido recordar que los viajeros alemanes "son muy sensibles a los precios". Y, por lo tanto, "buscan sol, playa y mar en la temporada de verano, pero a precios razonables". En épocas de alta inflación e incertidumbres económicas, "el precio puede convertirse en el criterio decisivo para elegir un destino vacacional", ha recordado la patronal de agencias de viajes.
Los alemanes pagan más ahora
De hecho, los consumidores alemanes tuvieron que pagar significativamente más por paquetes de vacaciones y boletos de avión en la primera mitad de 2023 que en los primeros seis meses del año anterior. Los aumentos de precios fueron superiores a la tasa de inflación general, según muestran las últimas encuestas de la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
Más informaciones relacionadas con el emisor alemán:
- Los alemanes indecisos marcarán hasta qué punto es buena la temporada
- La ciudad europea preferida por los turistas senior alemanes es española
- Las ventas de cruceros se disparan más de un 40% en Alemania
- Alemania entra en recesión: su economía se contrajo en el primer trimestre
Concretamente, esa encuesta registró un aumento de precios del 24,9% para vuelos internacionales en comparación con el mismo período del año pasado, que todavía se vio afectado en parte por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia. Los viajes combinados se encarecieron en promedio un 10,2%, según ha comunicado la oficina esta semana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.