Adquisiciones

Un grupo alemán compra la marca Airberlin ¿Resurrección?

Los derechos de marca de Airberlin fueron adquiridos por la empresa berlinesa Air 41, cuyo fundador, Marcos Roselló, también estableció la aerolínea Sundair

Publicada 21/08/23
Un grupo alemán compra la marca Airberlin ¿Resurrección?

Los derechos de marca de Airberlin fueron adquiridos por la empresa berlinesa Air 41, del empresario alemán Marcos Roselló, quien estableció la aerolínea alemana de vuelos regulares y chárter Sundair, con sede en Stralsund y base en el Aeropuerto de Berlín-Brandenburgo. Roselló confirmó la compra sin precisar los planes específicos para la marca de la aerolínea que quebró en 2017. Trascendió que el precio de venta está muy por debajo de las expectativas del administrador concursal de Airberlin, Lucas Flöther: poco más de 120.000 euros!.

Airberlin se declaró en quiebra a mediados de agosto de 2017 y poco después suspendió sus operaciones de vuelo. Para entonces, acumulaba pérdidas de más de 1.075 millones de euros, correspondientes al ejercicio 2016 y el primer trimestre de 2017, resultados que la aerolínea alemana atribuyó al viejo modelo de negocio de la compañía y al impacto negativo de los elevados costes de reestructuración.

Desde entonces, el administrador concursal Lucas Flöther ha intentado vender la marca de la extinta compañía. Ahora se ha anunciado que ha sido vendida, al menos los derechos de marca, que eran los principales activos que le quedaban, a la empresa berlinesa "Air 41".

Air 41 desarrolla software para operadores turísticos y aerolíneas. La empresa fue fundada por Marcos Rosselló, quien estableció la aerolínea Sundair hace siete años. Rosselló admitió la adquisición de los derechos de la marca a Airberlin y enfatizó que aún no hay planes concretos de uso, aunque "hay muchas ideas y posibilidades", según una información de Aerotelegraph.

Un grupo aéreo alemán compra la marca Airberlin ¿Resurrección?
El valor de venta de la marca Airberlin ha alcanzado lago más de 120.000 euros (Fuente: Airberlin)

Sin embargo, es poco probable que sea utilizada en un futuro como una nueva marca para las aerolíneas actuales en la cartera de Rosselló, ya que Sundair está bien posicionada en estos momentos y en pleno crecimiento. Además de la aerolínea vacacional alemana, Rossello también opera una subsidiaria croata llamada "Fly Air 41", que vuela principalmente para Sundair.

El portal alemán Airlines.de, originalmente, Flöther, administrador del proceso de quiebra, esperaba obtener grandes ganancias vendiendo los derechos de marca registrada. Los expertos también confiaban y esperaban millones por la marca. Sin embargo, el precio de venta de la marca Airberlin fue de 120.190 euros, muy por debajo de las expectativas.

Flöther y Rosselló ya se conocen, ya que Flöther acompañó las actuaciones del escudo protector de Sundair, que incluyeron, entre otras cosas, los contratos de arrendamiento y la reestructuración de la flota.

Informaciones sobre el tema:

- El tráfico de Berlin cae un 12% tras la quiebra de airberlin

- Aiberlin pone fecha a su último vuelo

- Airberlin se declara insolvente pero seguirá operando

- Airberlin acumula pérdidas de 1.075 M € entre 2016 y marzo de 2017

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.