Dos familias preparan demandas civiles contra Spanair
Publicada 21/09/12
Dos familias de víctimas del accidente del avión de Spanair, ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, preparan sendas demandas civiles contra la compañía española, después de que la Audiencia de Madrid archivara la causa penal, absolviendo a los mecánicos de la aerolínea que estaban imputados, y decidiera que sólo cabe actuar contra la aerolínea por responsabilidad civil.
Esta decisión permitirá a las víctimas y los familiares de los fallecidos dirimir las indemnizaciones del caso en esa jurisdicción. En el caso de estas dos familias, las demandas se presentarán en el Decanato la próximo semana, según su abogado.
Una vez que se acumulen todas las demandas, se decidirá el juzgado que lleve el proceso civil contra la compañía, que está en concurso de acreedores. Spanair contaba con una póliza de seguro suficiente para cubrir las indemnizaciones.
En este ámbito, se puede aplicar el baremo de la Ley 30/95 que prevé indemnizaciones por accidentes de tráfico. En el caso de esas demandas, los abogados solicitarán que se aplique el seguro de navegación aeronáutica, que fija cerca de 2 millones de dólares (1,54 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.