El verano cae 6,7% en mayo para las agencias alemanas
Publicada 18/06/14
Las agencias alemanas vieron descender sus ventas para el verano un 6,7% en el mes de mayo, según los datos del Panel de Agencias de la consultora Gfk.
Aunque las reservas para el próximo verano siguen estando por encima del año pasado, el alza acumulado se sitúa ahora en el 2,3% frente al 3,5% que se registraba en abril. El gran impulso de ventas para la temporada alta que se había venido registrando entre octubre de 2013 y enero de 2014 sobre todo, ha ido disminuyendo conforme avanzaba el año.
Con este bajón destaca el descenso en las ventas de última hora con una caída para mayo del 11,2%, mientras que julio también se mantiene en negativo, con el 9,9%. El mes que mejor se sigue comportando es agosto, con un alza del 19,4%.
En contraste con el actual verano, llama la atención el crecimiento de las ventas anticipadas para el invierno 2014-2015 y el verano 2015, que representaron un total del 18% de las reservas realizadas en mayo y registraron un aumento respecto al año anterior del 5,9%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.