En cumplimiento del Decreto de Turismo de Excesos

Turistas expulsados de Mallorca y multados con 36.000 € por balconing

En lo que va de verano, cinco turistas han sido identificados por la Policía Local de Calvià por pasar de un balcón a otro en la zona de Magaluf

Publicada 22/08/23 10:25h
Turistas expulsados de Mallorca y multados con 36.000 € por balconing

Cinco turistas que pasaban sus vacaciones en Calvià este verano han sido multados cada uno con una sanción de 36.000 euros y han sido expulsados del hotel donde se alojaban. El motivo de la sanción y expulsión: practicar balconing, es decir, haber pasado de un balcón a otro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, "cinco turistas extranjeros han sido multados en lo que va de verano por pasar de un balcón a otro en hoteles de Calvià de la zona de Magaluf".

En cada uno de estos casos, la Policía Local actuó para denunciar e identificar a los autores de dicha infracción.

De este modo, cada turista ha sido multado con una sanción de 36.000 euros y la expulsión inmediata del hotel en el que se hospedaba, "en cumplimiento del Decreto de Turismo de Excesos", informa el Ayuntamiento.

"Estas sanciones conllevan un potente efecto disuasorio", explica Juan Feliu, director general de Actividades del consistorio.

Expulsados cinco turistas de un hotel de Calvià por hacer balconing
Imagen de archivo de unos turistas pasando de una habitación a otra por los balcones de un hotel en Calvià, Mallorca. Fuente: Ayuntamiento de Calvià.

"Tolerancia cero" con el balconing

"El balconing no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte. Desde luego, es lo último que uno desearía para aquellos que nos visitan. Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio", añade Feliu.

En este sentido, el consistorio de Calvià reitera que "en la línea de tolerancia cero con el incivismo y los excesos impulsada por el Ejecutivo municipal de Juan Antonio Amengual, desde el Ayuntamiento se ha intensificado la labor de los agentes de la Policía Local en el control del balconing".

El último caso fue detectado a las seis de la mañana de este martes 22 de agosto, cuando un turista saltaba de un balcón a otro. "Se le ha aplicado la correspondiente sanción y expulsión del establecimiento", indican fuentes municipales.

Juan Feliu, Director General de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras Fuente: Ayuntamiento de Calvià.

La lucha contra el turismo gamberro:
- Preocupación en Mallorca: calidad vs. masificación y excesos

- Mallorca: 8 locales se enfrentan a cierres por permitir turismo de excesos

- El pacto entre hoteles y agencias de viajes que mató al Saloufest

- ¿Turistas cada vez más irresponsables o directamente estúpidos?

- Aprueban el decreto ley contra el turismo de borrachera y el balconing

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.