El Gobierno catalán afirma que el inversor chino de BCNWorld no está bajo investigación por EEUU
Anuncia "vigilancia extrema" para que las actividades empresariales se fundamenten en las buenas prácticas.
Publicada 19/06/13El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, ha defendido este miércoles que el empresario chino investigado por las autoridades estadounidenses Stanley Ho no es inversor en el proyecto BCN World de Tarragona, sino su hijo Larry.
"Todos los chinos parecen iguales pero le invito a que entre en Internet y vea las diferencias entre Stanley Ho y Larry Ho", ha afirmado en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuetsta a Rafael Luna (PP), que ha pedido al Govern garantizar la honorabilidad de los inversores para no convertir Cataluña en un Macao europeo.
Mas-Colell ha señalado que el proyecto nada tiene que ver con el crimen organizado y ha pedido con ironía a la oposición que aprenda a diferenciar entre los inversores chinos.
El consejero ha insistido en que la compañía Melco -la liderada por el hijo- cotiza en el mercado de valores de Hong Kong y en el Nasdaq, por lo que está sujeta a una supervisión e inspección intensa.
El Gobierno catalán ha defendido la honorabilidad de los inversores del BCN World, ha negado que tengan relaciones con el crimen organizado, y ha asegurado "vigilancia extrema" para que las actividades empresariales se fundamenten en las buenas prácticas.
También ha argumentado que el principal inversor asiático es una empresa que también tiene capital australiano: "Que yo sepa, ni el Gobierno chino ni el australiano son particularmente conocidos por ser tolerantes con el crimen".
Para saber más:
- Sheldon Adelson y Stanley Ho, la batalla por el juego mundial llega a España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.