Aumentan los préstamos para vacaciones rechazados por los bancos
Cambios significativos por la inflación en la vida de los españoles... salvo para las vacaciones
Publicada 25/08/23- El cliente que pide un préstamo para irse de vacaciones suele ser un varón de unos 43 años, asalariado, que vive de alquiler y está casado
- El mayor número de solicitudes de préstamos para vacaciones son de residentes en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana
- Para ambas partes "es crucial recordar que este tipo de ayudas financieras debe ser gestionado de manera responsable", según los expertos
El efecto champán de la demanda turística nacional que aún perdura, alimentado por el ansia de salir de vacaciones de los españoles, unido a los elevados precios provocados por la inflación y la subida de costes, está incrementando este verano la solicitud de préstamos a entidades financieras para disfrutar de esas escapadas. Sin embargo, según revelan datos internos de Cofidis, este aumento también se está traduciendo en el alza del número de peticiones rechazas por las entidades.
El Observatorio Cofidis de Economía y Sostenibilidad en el Hogar señala que ocho de cada 10 españoles no quiere renunciar a las vacaciones, a pesar de que la inflación ha supuesto cambios significativos en el estilo de vida de casi la mitad de los hogares españoles. El 33% de ellos ha tenido que cambiar algún aspecto importante y el 12% no puede mantener el estilo de vida que llevaba antes, según revela el citado estudio.
Así pues, los préstamos y créditos para viajes se han convertido en la solución para financiar las vacaciones a la que más recurren muchos españoles que no han podido ahorrar durante el año o prefieren destinar sus ahorros a otros fines de primera necesidad.
En este sentido Anna Golsa, directora de Negocio Digital y Marketing de Cofidis, ha incidido en que “por más que pedir un préstamo para poder financiar unas vacaciones parezca una buena opción, es crucial recordar que este tipo de ayudas financieras debe ser gestionado de manera responsable, tanto por parte de quienes las solicitan como de las entidades financieras que las ofrecemos”.
Por ello, como ha añadido, “en Cofidis hacemos un ejercicio de responsabilidad para evitar que perfiles más frágiles se encuentren con un problema de endeudamiento con un proyecto como pueden ser unas vacaciones”.
Otras noticias relacionadas con los préstamos para salir de vacaciones, que demuestran que ésta es una tendencia que ya venía de antes de la pandemia:
- Los españoles seguirán viajando este verano, pero gastarán menos
- El 'turismo de venganza' duplica los préstamos de los españoles
- Casi dos millones de españoles pagarán 97 M € por financiar sus vacaciones
- Los españoles gastarán el 53% de su salario en las vacaciones de verano
- Los españoles tiran de préstamos para financiar sus vacaciones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.