Riu Plaza London Victoria: el mercado respalda el éxito del nuevo producto
Es el décimo hotel de la marca Riu Plaza, que se ha consolidado en estos 13 años
Publicada 25/08/23- Una semana después de comprar el edificio les llegó una oferta por 50 M € más de lo pagado, “pero no somos especuladores sino hoteleros”
- Con el nuevo hotel ha ocurrido lo mismo que con la apertura del Riu Berlín, con muy buena acogida del mercado doméstico en ambos casos
- El cliente será mayoritariamente vacacional, que viaja a Londres para visitar sus principales atractivos, y un 15%-20% por negocios
La apertura del Riu Plaza London Victoria representa la llegada a la capital británica de, según ha recalcado en su blog el consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, “un producto completamente nuevo, con un buen servicio y ventajas para el cliente como su excelente ubicación o la inclusión del desayuno en la tarifa, que es además muy competitiva”. Y el mercado está respaldando el éxito de la propuesta, con un 70% de ocupación en su primer mes en funcionamiento y clientes en su mayoría británicos, estadounidenses, españoles, alemanes e irlandeses, por este orden.
Londres siempre es una de las ciudades más visitadas del mundo, “no importa lo que pase, el tiempo que haga o los cambios en las tendencias de viaje”, como ha subrayado Luis Riu. “Y no sólo es líder en números de visitantes y pernoctaciones, también en tarifa media”.
Riu se mantiene así, en palabras de su consejero delegado, “fiel a nuestra línea de producto y filosofía de servicio, con un hotel de 4 estrellas, de nueva construcción, diseño atractivo y excelente servicio, en el que se prima la comodidad del huésped”
Prueba de ello es que el mismo edificio que ahora ocupa el hotel fue objeto de estudio para el proyecto de otra cadena con más de 700 habitaciones, casi el doble de las 435 del Riu Plaza London Victoria. Y es que, según ha destacado Luis Riu, “queremos que el viaje a la ciudad sea una buena combinación entre las experiencias en el destino y el descanso y comodidad que uno espera de un buen hotel. Y todo ello, a un precio más que justo”.
La gran competencia entre inversores inmobiliarios y hoteleros en una ciudad como Londres, unida a la escasez de oportunidades, obliga a ser realmente ágiles para aprovecharlas en cuanto surgen. Así, como ha explicado el directivo, “si aparece esa oportunidad -edificios grandes y versátiles en ubicaciones premium, que son muy escasos y con precios muy elevados-, la agilidad es imprescindible porque, además, los precios fluctúan a una gran velocidad. Y cuando llegó la oportunidad para invertir en el edificio de Neathouse 1 fuimos rápidos”.
Como muestra de esa fuerte demanda, según ha detallado, “sólo una semana después de cerrar la operación nos llegó una oferta para recomprárnoslo por 50 millones de euros más de lo que habíamos pagado”. -La cadena fijó en 250 millones de euros la inversión en la compra del edificio y su posterior reforma cuando lo adquirió, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Riu entra en Londres con un hotel en propiedad-. “Pero no somos especuladores. Somos hoteleros. Y aquella oferta sólo nos reforzó la idea de que nos habíamos hecho con un excelente activo”.
Protagonismo del mercado británico
El cliente británico, como ha señalado Luis Riu, “aprecia mucho nuestro producto de playa. Gracias a su preferencia por nuestros hoteles de Cabo Verde, Jamaica o Riviera Maya, se ha convertido en el segundo mercado emisor para Riu por volumen de negocio y por estancias, sólo por detrás de Estados Unidos. Esperamos que este conocimiento de marca sirva de impulso para nuestro hotel de Londres, igual que lo fue para el Riu Plaza Berlín el cariño que en Alemania se tiene a la marca”. Sin embargo “en esta ocasión no hemos apostado por construir un espacio de convenciones y reuniones”.
Gran reto para el equipo directivo al frente del hotel
El equipo del hotel tiene un gran reto por delante, según ha reconocido el consejero delegado de la cadena, ya que “dirigir y operar el primer hotel en un país es de una gran dificultad. Por eso hemos apostado por un director de la casa, Íñigo Berastain, que ha pasado los últimos años al frente de los hoteles de Maldivas”.
Y para dirigir los diferentes departamentos de hotel, como ha indicado, “hemos hecho un mix entre profesionales de la casa y nuevas incorporaciones con experiencia en el destino. Los que tenían ya experiencia Riu vienen de Maldivas, Dubai e Irlanda. Es interesante la experiencia o procedencia asiática para formar buenos equipos en Londres, donde muchos trabajadores proceden de ese continente”.
El Riu Plaza London Victoria, según ha concluido Luis Riu, “es la gran apertura de este año; un proyecto ambicioso y muy esperado. Es un orgullo ver la marca Riu en el centro de la gran capital europea y una satisfacción saber que tenemos la experiencia y el equipo adecuado para sacar este reto adelante con nota alta”.
El proceso de expansión de la marca urbana de la cadena sigue su curso, con los futuros Riu Plaza Chicago y Toronto en camino, ambos en construcción
Más información del Riu Plaza London Victoria y otros hoteles de la marca, en:
- Riu aterriza en Reino Unido con el Riu London Plaza Victoria
- Riu se estrena en la WTM con la presentación del Riu Plaza London Victoria
- Riu refuerza su apuesta por la marca Plaza con tres hoteles en proyecto
- Riu Plaza Chicago: primeras imágenes de sus instalaciones
- Los hoteles Riu Plaza lideran ventas en sus destinos gran parte del año
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.