Una aerolínea estrena en Europa zonas de solo adultos en sus aviones
Corendon Dutch Airlines, filial neerlandesa de la aerolínea turca Corendon Airlines, ofrecerá a partir de noviembre zonas “libres de niños” (Adults Only) en sus vuelos entre Países Bajos y Curazao
Publicada 26/08/23Para muchos pasajeros, no hay nada más molesto durante un vuelo, especialmente en los de largo radio, que el llanto de un bebé, o los golpes en el respaldo que reciben por las sacudidas que, a menudo, a los niños pequeños les encanta dar al asiento delantero por puro aburrimiento. Una aerolínea europea ha decidido ser la primera en el continente en introducir el servicio, ofrecido hace años por varias operadoras asiáticas, para regocijo de clientes que viajan sin hijos.
La aerolínea Corendon Dutch Airlines, filial neerlandesa de la aerolínea turca Corendon Airlines, ha anunciado esta semana que, a partir de noviembre de este año, ofrecerá billetes con recargo para zonas “libres de niños” (Adults Only) en sus vuelos entre Países Bajos y Curazao, operados con Airbus A350-900 arrendados a World2fly que, con este servicio, se inició en el negocio del leasing.
Según la compañía, la zona estará situada en la parte delantera del Airbus A350-900 que incluye nueve asientos de los denominados XL, que estarán separados del resto de la cabina por paredes y cortinas. La edad mínima de uso debe ser 16 años.
Aumento de ingresos
La iniciativa no solo es un atractivo para los pasajeros a los que no les gusta viajar con niños, sino que permitirá a la aerolínea incrementar los ingresos unitarios. La zona Solo Adultos dispone de 93 plazas por avión, por las que el cliente pagará 45 euros extra por trayecto. Además cuenta con nueve asientos con espacio extra para las piernas, plazas que tendrán un recargo de 100 euros extra por viaje.
Según el fundador de Corendon, Atilay Uslu, con la zona Solo para Adultos pretenden satisfacer a los viajeros que buscan más tranquilidad durante su vuelo.
“En nuestros vuelos siempre intentamos responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea holandesa en introducir una zona solo para adultos, ya que atiende a los viajeros que buscan un poco más de paz y tranquilidad en su viaje”
Agregó que creen que también será beneficiosa para los padres que viajan con niños pequeños. “Pueden disfrutar del vuelo sin preocuparse o estresarse porque sus hijos hagan un poco de ruido”.
Informaciones relacionadas:
- Otra aerolínea crea una zona 'libre de niños' en sus aviones
Desde Asia
Corendon es la primera aerolínea de los Países Bajos y, de hecho, de Europa, que ofrece una zona Solo Adultos (o libre de niños) en sus aviones. No obstante, no es una iniciativa nueva.
En 2011, hace 12 años, Malaysia Airlines tuvo la iniciativa de prohibir la presencia de bebés en Primera Clase y, un año después, adicionalmente, creó a continuación de esta cabina, entre las filas 7 y 14 de su flota de Airbus A330-300, secciones adults-only, denominadas zonas de silencio, en sus vuelos a China, Taiwán, Japón, Corea, Australia y Nepal. La low cost de largo radio AirAsia, por su parte, también introdujo en 2012 una “quite zone” en sus aeronaves. En 2013, les siguió la low cost de largo radio Scoot Airlines, filial de Singapore Airlines (SIA), con una zona ScootinSilence de 41 asientos con 10 centímetros extras de espacio y en la que tenían prohibido sentarse los pasajeros menores de 12 años.
En la actualidad, estas compañías aéreas todavía mantienen esas zonas ‘libres de niños’ a bordo: Índigo, Air Asia X, Malaysia Airlines y Scoot Airlines. Las aerolíneas europeas siempre han estado reacias a ofrecer este servicio que es chocante para muchos pasajeros, con niños o no.
De hecho, al ser consultadas tras conocerse el anuncio de Corendon Airlines, las aerolíneas TUI, KLM y Transavia dijeron a los medios neerlandeses que no tienen planes de prohibir que los niños suban a partes de sus aviones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.