Tormentas en Mallorca impiden zarpar a un crucero con 4.000 pasajeros
La colisión con un petrolero ha afectado a sus equipos de salvamento
Publicada 28/08/23 13:59hLas tormentas en Mallorca, a consecuencia de las cuales se produjeron ayer domingo numerosos incidentes, han dejado en puerto este lunes al crucero Britannia, con 4.000 pasajeros a bordo, que rompió amarras y acabó colisionando contra un petrolero en el Puerto de Palma, por motivos de seguridad marítima y sin que se sepa con exactitud cuántos días tardará en poder zarpar, según han expuesto a HOSTELTUR desde Autoridad Portuaria de Baleares.
En medio de la tempestad anunciada por Aemet que se produjo durante la mañana de ayer en la isla balear, el buque de 143.000 toneladas perdió su fijación al muelle al reventar literalmente las maromas que lo amarraban, derivando por el interior del puerto empujado por la fuerza del viento, hasta colisionar lateralmente contra un petrolero que ocupaba su espacio en el Dique del Oeste, lo cual ocasionó daños en este último barco.
Pero, al parecer, el Britannia no quedó del todo indemne. Según ha publicado hoy la prensa local, no ha sufrido daño alguno en su casco ni maquinaria y equipos de gobierno, pero sí en los botes y balsas salvavidas. Por tanto, una seguridad comprometida ha sido la causa para que, finalmente, se haya quedado en el puerto mallorquín durante toda la jornada de este lunes.
Estancia prolongada
El crucero de P&O Cruises debió partir ayer domingo hacia Gibraltar, pero su travesía se ha visto modificada por el incidente sucedido en el Puerto de Palma. A raíz de la colisión, la Autoridad Portuaria ha confirmado que el consignatario "ha solicitado alargar la estancia del crucero", lo cual le ha sido concedido puesto que había espacio. Por otra parte, no se sabe cuándo zarpará finalmente.
Una posibilidad apuntada por los medios es que el Britannia deje en Mallorca a unos 320 de sus 4.000 pasajeros, cumpliendo de ese modo con la legislación vigente en cuanto a seguridad marítima. Al parecer, esa es la decisión que adoptará la naviera, dejando en tierra a cruceristas que se alojarán en hoteles de la isla antes de volver a sus lugares de origen. La previsión es que el buque abandone el puerto a las 20:00 horas.
Más informaciones relacionadas con cruceros:
- Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023
- El muelle más cercano al centro de Barcelona dejará de recibir cruceros
- Los españoles siguen dejando para última hora hasta los cruceros
- Así será Icon of the Seas, nuevo crucero para familias de Royal Caribbean
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.