Boeing lanza el 787-10 Dreamliner
Su alcance permite la operación del 90% de las rutas de largo radio
Publicada 19/06/13Boeing ha anunciado el lanzamiento del 787-10 Dreamliner, el tercer miembro de la familia 787, en el marco del Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París), también denominado Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra en el viejo aeropuerto de la localidad del mismo nombre hasta el próximo domingo 23 de junio. Al igual que su rival europeo Airbus con el A350 XWB, el fabricante aeronáutico estadounidense también reclama para su nuevo reactor el título de "el más eficiente de la historia".
Por lo pronto, la nueva versión ya ha captado compromisos para 102 aviones de cinco clientes en Europa, Asia y América del Norte, pedidos que, según Boeing, le permitirán una base sólida para el desarrollo y la producción del último Dreamliner: Air Lease Corporation, con 30 aviones; GE Capital Aviation Services, con 10; International Airlines Group (IAG)/British Airways, con 12 (sujeto a la aprobación de los accionistas); Singapore Airlines, con 30, y United Airlines, con 20 unidades.
Rutas de largo radio
El nuevo 787-10 tiene un alcance máximo de 7.000 millas náuticas (12.964 km), lo que permite la operación del 90% de las rutas de largo radio. Su interior tiene una capacidad para 300-330 pasajeros, dependiendo de la configuración que elija cada aerolínea.
Boeing ha iniciado la fase de diseño del 787-10, en cuyos detalles participarán sus socios internacionales a lo largo de los próximos meses. El montaje final y la prueba de vuelo del 787-10 están previstos para 2017, con la primera entrega prevista para 2018.
En estos momentos, Boeing se encuentra en la fase de montaje final de la segunda versión, el 787-9, en su planta de Everett, Washington, y su primer vuelo está previsto para finales de este año.
"El más eficiente de la historia"
"El 787-10 Dreamliner será el reactor más eficiente de la historia. Su coste operativo no tiene comparación" ha afirmado Ray Conner, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "El 787-10 es un 25% más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro", una mejora de eficiencia en el consumo de combustible que Airbus también ha atribuido a su nuevo prototipo en fase de pruebas.
Conner también ha destacado el interior de la familia 787 que "incorpora tecnologías orientadas a lograr la umayor comodidad de los pasajeros, incluyendo grandes ventanas regulables; aire más limpio; mayor humedad; mayor presión en cabina; unos compartimentos superiores más amplios; iluminación LED reconfortante y un vuelo más suave".
Adicionalmente el 787-10 compartirá la calificación de tipo no sólo con el 787-8 y el 787-9 sino también con el Boeing 777, lo que proporcionará una flexibilidad adicional a las compañías a la hora de programar los turnos y formar a las tripulaciones de vuelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.