Shenzhen Airlines inaugura el vuelo directo Shenzhen-Barcelona
Lunes y viernes habrá vuelos directos entre las dos ciudades
Publicada 29/08/23 14:10h- Barcelona ya está conectada a Shenzhen, considerada la capital tecnológica de China
- La demanda de pasajeros indirectos con origen o destino entre Barcelona y China llegó a 433.492 personas antes de la pandemia
- El CDRA cree que existe la posibilidad de incrementar la conexión con algún vuelo más a partir de 2024.
Barcelona y la ciudad china de Shenzhen ya están conectadas en forma directa, gracias a la ruta inaugurada este lunes por la compañía Shenzhen Airlines. El primer vuelo contó con 203 pasajeros.
El vuelo entre Shenzhen y Barcelona es el segundo directo de Shenzhen Airlines desde Europa, ya que también opera la ruta Londres-Shenzhen.
¿Qué días se podrá volar entre Barcelona y Shenzhen?
La aerolínea china operará el vuelo de ida y vuelta entre Shenzhen y Barcelona con aviones Airbus A330. La nueva ruta de Shenzhen Airlines tendrá dos frecuencias semanales: lunes y viernes.
El vuelo ZH9066 de Barcelona a Shenzhen partirá a las 11:30 hora local para llegar a las 7 horas del día siguiente; mientras que el avión de regreso (ZH9065) despegará a las 11:30hs, aterrizando en el Aeropuerto Barcelona-El Prat a las 08:05.
El Ayuntamiento de Barcelona, el consulado general de China en Barcelona, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), la Red de Aeropuertos Españoles (AENA), la compañía aérea Shenzhen y su socio Air China participaron de la ceremonia de bienvenida a los pasajeros. Al acto asistieron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el cónsul general adjunto de China en Barcelona, entre otros.
Importancia de la ruta entre Barcelona y Shenzhen
Este 2023 se cumple el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, y el segundo aniversario del hermanamiento de Barcelona y Shenzhen.
La aerolínea ha destacado en un comunicado que esta nueva ruta establece “un cómodo puente aéreo entre las dos ciudades, que promoverá aún más la cooperación entre los dos lugares e incluso entre las dos naciones en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, la cultura, el turismo y el comercio”.
Shenzhen es uno de los cinco principales aeropuertos de China y un importante centro de transporte en la región Asia-Pacífico
"La recuperación y la nueva creación de rutas hacia Asia es un punto fundamental para el CDRA para la conectividad de Barcelona y sus sinergias con la industria y las empresas con vinculación con Cataluña y China", ha asegurado el CDRA, en un comunicado.
En concreto, ha subrayado su intención de recuperar las rutas y compañías que operaban en la capital catalana antes de la pandemia e incrementar la capacidad a algunos destinos existentes, con mucha demanda pero poca oferta, y aumentar el número de rutas a otros destinos.
El CDRA cree que existe la posibilidad de incrementar la conexión con algún vuelo más a partir de 2024.
En 2019, la demanda de pasajeros indirectos con origen o destino entre Barcelona y China llegaba a los 433.492 personas, según ha destacado.
Más información
-China elimina las pruebas Covid previas a la llegada de los viajeros
-España afronta el reto de reposicionar su oferta en el mercado chino
-Turistas chinos: ¿qué puede hacer España para que gasten más?
- Así ha transformado la pandemia a los viajeros chinos que llegan a España
- Todas las claves sobre los turistas chinos que viajarán a España en 2023
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.