Florida recibe al huracán Idalia cerrando aeropuertos y desviando vuelos
El estado de Florida, Estados Unidos, se ha preparado para el huracán Idalia con el cierre temporal de algunos aeropuertos y desvío de vuelos, mientras las aerolíneas toman medida
Publicada 30/08/23 14:31hEl estado de Florida, los Estados Unidos, se ha preparado para el huracán Idalia con el cierre temporal de algunos aeropuertos y desvío de vuelos, mientras las aerolíneas toman medidas y refuerzan algunas rutas para ayudar a la evacuación de viajeros, después que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informara que se espera que toque tierra como "un gran huracán extremadamente peligroso”, con vientos de hasta 125 mph antes de azotar la costa del Golfo de Florida el miércoles, trayendo marejadas ciclónicas, vientos destructivos y lluvias torrenciales potencialmente mortales a la región.
"También podemos esperar grandes retrasos para algunos vuelos con destino a Florida el martes por la noche, ya que el espacio aéreo estará abarrotado por el huracán Idalia", dijo el meteorólogo senior de FOX Weather, Jordan Overton
El NHC también espera inundaciones repentinas y urbanas en partes de la costa oeste de Florida, el Panhandle de Florida y el sur de Georgia hasta este miércoles, antes de extenderse a partes del este de las Carolinas.
Lo más peligroso son los daños por marejada ciclónica que pueden extenderse unas 200 millas a lo largo de la costa oeste de Florida, más allá del área de la Bahía de Tampa, y el área de Big Bend del estado podría sufrir una marejada ciclónica de 3,5 a 4,8 metros.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que “los lugares pueden quedar inhabitables durante varias semanas o meses” debido a los daños del viento. La marejada ciclónica también podría impedir el acceso.
United Airlines agregó vuelos desde Orlando y Sarasota para ayudar a los viajeros a evacuar el estado del sur. El Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, ambos ubicados en el centro-oeste de Florida, anunciaron en Twitter que cerraban ayer martes, 29 de agosto, desde el mediodía
El martes, a medida que la tormenta se intensificaba, el gobernador Ron DeSantis amplió el número de condados bajo estado de emergencia de 46 a 49.
Otros aeropuertos del estado, incluido el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton, dijeron que permanecen operativos, monitoreando la tormenta.
Dado el cierre del aeropuerto en Tampa, United Airlines informó en Twitter de que está agregando vuelos adicionales desde Orlando y Sarasota para ayudar a evacuar a los viajeros.
También la aerolínea, así como American Airlines, Delta Airlines, Southwest y Frontier, están aplicando exenciones de viaje para ayudar a los pasajeros cuyos vuelos se han visto afectados o se verán afectados, de forma que puedan reservar de nuevo o hacer cambios en su reserva sin coste alguno.
Las exenciones de Southwest, Frontier, Delta y American Airlines también cubren vuelos que se dirigen, salen o viajan a través de ciudades afectadas entre el 28 y el 31 de agosto, siempre que se cumplan ciertas condiciones.
Aeropuertos de Florida cerrados
A partir del martes, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater están cerrados por el huracán Idalia.
El aeropuerto de Tampa prevé reabrir el jueves por la mañana, y las evaluaciones de daños comenzarán después de que pase la tormenta. La TPA coordinará estrechamente la reapertura del aeropuerto con sus socios en función de la seguridad de las carreteras, la preparación de las instalaciones y la dotación de personal. Cualquier cambio en el calendario se comunicará de inmediato".
El Aeropuerto de St. Pete-Clearwater planea reabrir este miércoles, 30 de agosto, a las 15:00 horas. “Los pasajeros deben consultar con su aerolínea para actualizaciones de información de vuelo”, recomiendan.
A medida que el huracán Idalia se acercaba a tierra en Florida, aeropuertos y aerolíneas toman medidas.
Aeropuertos de Florida abiertos
Hasta este martes, 29 de agosto, los siguientes aeropuertos de Florida estaban operando en condiciones normales, aunque monitoreando la tormenta. Asimismo, han advertido de retrasos o cambios de horarios debido a las condiciones climáticas cambiantes, así como la velocidad de los vientos. No obstante, los gestores aeroportuarios recomiendan consultar con la aerolínea respectiva el estado de los vuelos.
- Aeropuerto Internacional de Orlando
- Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood
- Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida
- Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando
- Aeropuerto Internacional de Jacksonville
- Aeropuerto Internacional de Miami
- Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton
- Aeropuerto Regional de Gainesville
- Aeropuerto Internacional de Daytona Beach
- Aeropuerto Internacional de Palm Beach
- Aeropuerto Internacional Orlando Sanford
- Aeropuerto Internacional de Pensacola
- Aeropuerto Internacional de Key West
- Aeropuerto Internacional de Tallahassee
- Aeropuerto de Punta Gorda
- Aeropuerto Destin-Fort Walton Beach
- Aeropuerto Internacional Northwest Florida Beaches
- Aeropuerto de Nápoles
- Cayos de Florida/Aeropuerto Internacional Marathon
- Aeropuerto Internacional de Leesburg
Noticias relacionadas:
- Idalia azota el oeste de Cuba y llegará a Florida como gran huracán
- República Dominicana recupera la normalidad tras la tormenta Franklin
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.