Los viajes de una semana de duración o menos crecen este verano
Méndez: "Posiblemente se batirá récord de entrada de turistas en España"
Publicada 05/09/23- UNAV: "El verano 2023 está resultando un éxito y se están cumpliendo los pronósticos"
- "Los españoles también han vuelto a salir más, recuperando no sólo el mercado nacional"
- "Destinos de playa peninsulares y de las islas registran ocupaciones medias cercanas al 90%"
Los viajes de una semana de duración o menos están creciendo este verano, mientras que los que superan los siete días han registrado un levísimo descenso, según las previsiones dadas a conocer a principios de la temporada alta por ObservaTUR, y que ha confirmado ahora a HOSTELTUR el presidente de la patronal UNAV, José Luis Méndez, quien ha precisado que "se están cumpliendo" los pronósticos.
Concretamente, el portavoz de los agentes de viajes ha señalado que "el verano 2023 está resultando un éxito y se están cumpliendo los pronósticos y, de continuar así, posiblemente se batirá récord de entrada de turistas en España en los últimos años, con cifras que podrían alcanzar los 82 millones de visitantes, es decir, un número muy próximo al que se recibió en 2019", ha precisado.
La buena evolución de la temporada se debe "especialmente a la recuperación de los mercados asiático, británico, alemán y de Centroeuropa"
Además, en el ámbito nacional Méndez ha señalado que "los españoles también han vuelto a salir más, recuperando no sólo el mercado nacional, especialmente sus destinos de playa tanto peninsulares como de las islas, con ocupaciones medias cercanas al 90%, lo que ha hecho que también en este apartado se alcancen datos muy similares al 2019", ha precisado.
Para el presidente de UNAV, las claves de que se estén cumpliendo los pronósticos divulgados al principio de la temporada turística son "las imperiosas ganas de viajar, acentuadas por el tiempo y el calor, que también han favorecido las salidas esporádicas, con el máximo aprovechamiento de los días libres".
Más informaciones relacionadas con verano:
- Un 12% de españoles disfrutará sus vacaciones en septiembre
- La venta de vuelos para viajar en otoño aumenta un 69%
- El 75% de los españoles gastará lo mismo o más en sus vacaciones
- Que no esté masificado, un criterio en auge para elegir destino
Cabe precisar que las previsiones echas publicas por ObservaTUR en junio apuntaban a un crecimiento del 22% en las escapadas de fin de semana, del 37% en los viajes de entre tres y cuatro noches de duración y del 18% en el segmento de los que duran entre cinco y siete noches. Mientras que los que exceden esa duración se prevé que desciendan un 1 por ciento este verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.