Zafiro Hotels: Tenerife como punto de partida de una expansión estratégica
La cadena mallorquina apuesta por la diversificación
Publicada 04/09/23- La cadena mallorquina Zafiro Hotels abrirá nuevos hoteles en Tenerife y Mallorca con dos conceptos muy diferentes
- La hotelera comenzará en Tenerife su expansión fuera de Baleares pero no descarta otros destinos más allá de los archipiélagos
- El nuevo hotel de Tenerife será un 5 estrellas y contará con 600 plazas en suites y villas; el proyecto está actualmente en su fase inicial
La cadena mallorquina Zafiro Hotels tiene en marcha su primer proyecto fuera de Baleares, un 5 estrellas en Tenerife, que contará con 600 plazas de alojamiento y que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Esta apertura forma parte de una estrategia de diversificación y expansión que no se queda en Canarias, sino que está abierta a explorar otros destinos, según han explicado a HOSTELTUR en fuentes de la hotelera. Con el mismo objetivo de buscar nuevos horizontes, abrirá un agroturismo en Mallorca y ha puesto en marcha su nuevo concepto de todo incluido de alta calidad, lanzado en esta temporada de 2023.
En nuevo establecimiento de Tenerife se unirá al portfolio más exclusivo de la cadena, The Zafiro Palace Collection. Ofrecerá 600 plazas, con suites y villas – estas últimas, una novedad para la hotelera, además de varios restaurantes y otros outlets de F&B como es habitual en los hoteles de esta colección. El terreno es inclinado, por lo que la construcción se hará sobre terrazas, un factor que mejorará las vistas desde cualquier parte del hotel. Es un proyecto actualmente en fases iniciales y de desarrollo.
Sobre los motivos para elegir este destino para su primer proyecto fuera de Baleares, afirman que el principal es la "diversificación dentro del destino de islas, el que mejor conocemos. Corresponde a una decisión estratégica del departamento Comercial de ofrecer a nuestros clientes otro destino más y además cubriendo la temporada de invierno".
"De momento no se plantea la expansión con más hoteles en Canarias, pero no descartamos crecimiento en otros destinos fuera de Mallorca, siempre y cuando pueda encajar en nuestro concepto de hotel y estrategia comercial"
Apuesta por hoteles con encanto
Dentro de su objetivo por diversificar, Zafiro prepara la apertura de un nuevo hotel rural, un establecimiento de 4 estrellas, con 15 habitaciones, incluidas algunas villas, a pie de la Sierra de Tramuntana y con vistas hacia la planicie de Sa Pobla y el mar.
El origen de este proyecto es una antigua finca mallorquina dedicada a la agricultura, actualmente inactiva, "a la que podremos devolverle vida, honrando el entorno de la isla, manteniendo y conservando la esencia de la tierra, pero actualizándola a los tiempos modernos". En cuanto a instalaciones, tendrá piscina, restaurante a la carta y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conectar con el entorno natural mediante actividades típicas del campo, aún por concretar.
"En los últimos años, hemos observado una demanda creciente para este tipo de alojamiento y creemos fuertemente en este nuevo segmento de viajes. Tenemos una experiencia similar con Can Ribera by Zafiro, un hotel boutique en Muro que recientemente ha sido reconocido por la revista The Times como uno de los hoteles con más encanto de España".
Con este tipo de hotel los visitantes pueden conocer otra cara de la isla, alternativa al sol y playa tradicional "al que siempre seguiremos vinculados, pero desde hace tiempo el sector turístico de la isla viene trabajando por mostrar que la isla es más que eso. Los turistas pueden conocer un trocito de la vida y cultura auténtica de Mallorca, devolver el protagonismo al campo y la tierra, tan importante para mantener nuestra cultura y tradiciones".
Nuevo concepto de todo incluido
Por otra parte, la cadena ha estrenado un nuevo concepto en Zafiro Palace Andratx. "Es una apuesta por la calidad de producto en versión todo incluido". Incluye 5 restaurantes con cartas distintas en función de la hora del día, que han sido renovadas por completo este año introduciendo más de 200 platos nuevos.
The Market, el restaurante principal con vistas al mar y a las montañas, presenta comida mediterránea con paellas y tapas; La Veranda ofrece recetas italianas con técnicas de cocinado como slow-cooking; Caliu Steakhouse recreando un ambiente del steak house americano con cortes de carne selectos a la brasa; Mare Nostrum Signature Cuisine donde presentamos cocina vanguardista y elaborada, y por último, Tastes & Sushi, restaurante de sushi fresco preparado al momento y las recetas asiáticas más populares. Además, incluye un Lounge bar, en la piscina, el Wet Bar y dos “trucks” también junto a la misma. La lista de vinos tiene unas 100 referencias locales, nacionales e internacionales y todas las espirituosas son de primeras marcas y cocteles diseñados por Rafa Martin, además de la reposición diaria de minibar.
Para las reservas web, el concepto All Inclusive Redefined incluye una serie de ventajas y actividades complementarias más allá de la experiencia gastronómica, como traslados gratuitos, uso de motos eléctricas por cortesía del hotel, preferencia para reservas en los restaurantes, servicio de conserje exclusivo o cuidado de niños durante la cena, entre otros.
"El concepto funciona muy bien, los clientes que lo prueban salen contentos y sorprendidos del nivel porque supera sus expectativas sobre el servicio all-inclusive que conocían en la isla". Por el momento, la cadena no planea extenderlo a los otros dos hoteles de 5 estrellas que tiene en la isla de cara a 2024, pero no lo descarta para futuras temporadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.