Un 37% más de viajes de los británicos este otoño, según Forwardkeys
España es el segundo destino más beneficiado, con un repunte del 43%
Publicada 04/09/23 15:14h- Las ventas de billetes en Reino Unido están aún un 6% por debajo de 2019. Por tanto, la recuperación aún no es plena, pero avanza
- España es el segundo destino donde más evolucionan las reservas, solo superada por Grecia, y por delante de Portugal e Italia
- ForwardKeys: “En el primer trimestre, los billetes para viajar este próximo semestre de otoño estaban un 11% por detrás" de 2019
Los últimos datos sobre emisión de billetes de avión de ForwardKeys apuntan a un crecimiento del 37%, en lo que va de 2023, respecto al mismo periodo de 2022. Por lo tanto, el panorama es de optimismo para el mercado británico emisor. Y España es uno de los destinos que se verá más beneficiado por ello, ya que en su caso el repunte es del 43% respecto a hace un año.
De hecho, los billetes emitidos en lo que va del año para viajes internacionales de mitad de período desde el Reino Unido están actualmente solo un 6% por detrás del período comparativo de 2019. Por lo tanto, la recuperación pospandémica aún no es plena, pero avanza. Al menos así lo revelan los datos más recientes obtenidos por la firma dedicada a la investigación.
El liderazgo relativo de España como uno de los destinos preferidos por el emisor británico queda aún más explicitado cuando se compara con el resto de opciones preferidas por este turismo en otoño: tras el primer puesto en crecimiento, que es para Grecia con un 62%; se incrementan un 41% los viajes a Portugal; un 15% los que tienen Italia como destino, y un 30% los viajes regionales sin salir de Reino Unido.
Recuperación acelerándose
“En el primer trimestre, los billetes para viajar este próximo semestre de otoño estaban un 11% por detrás de lo que estaban en el mismo momento en 2019, mientras que en el segundo trimestre los boletos estaban solo un 4% por detrás, lo que destaca una aceleración en la recuperación a medida que nos acercamos a las fechas de viaje”, ha manifestado Luis Millán, Jefe de Investigación de ForwardKeys.
Los datos de Forwardkeys muestran que los turistas británicos están reservando con mayor anticipación este año
El 31% de las salidas hasta la fecha tenían una ventana de reserva de más de 90 días, en comparación con solo el 24% en 2019 y el 28% en 2022, han precisado los analista de esta compañía. Por tanto, el período de 30 a 89 días sigue siendo crucial, con una participación del 37% en 2023, en comparación con una participación del 38% tanto en 2019 como en 2022.
Más informaciones relacionadas con el mercado británico:
- En qué se diferencian quienes prefieren viajar en septiembre
- El verano más lluvioso en una década en UK dispara las reservas a España
- Qué factores pueden influir en los viajes de los británicos hacia España
- Las reservas hoteleras de septiembre superan en un 17% las de 2019
Sin embargo, casi un tercio de todas las reservas tienden a materializarse en los últimos 30 días antes del período de vacaciones. “La última investigación de ForwardKeys muestra cómo los patrones de reserva varían según los períodos de vacaciones y los mercados”, ha precisado Millán.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.