El gasto medio del turista japonés en España, sin incluir el alojamiento, oscila entre 300 y 360 euros al día, según refleja la colección “Estudios de Mercados Turísticos Emisores”. Además España es el séptimo destino potencial para los japoneses y ocupa el octavo puesto caracterizado por su riqueza histórica y cultural.
El gasto medio del turista japonés en España, sin incluir el alojamiento, oscila entre 300 y 360 euros al día, según refleja la colección “Estudios de Mercados Turísticos Emisores”. Además España es el séptimo destino potencial para los japoneses y ocupa el octavo puesto caracterizado por su riqueza histórica y cultural.
La inmensa mayoría de los turistas que visitan España procedentes de Japón (entre 265.000 y 270.000 al año), vienen motivados por “los aspectos culturales que ofrece el país, ya que el 93% del total está interesado en el rico patrimonio artístico, visita museos y monumentos, disfruta con la gastronomía, y realiza compras de productos de calidad”, según el estudio de Turespaña sobre el mercado japonés, realizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio. Además, en los últimos años se lleva experimentando un cierto relieve de motivación por viajar, debido al turismo idiomático, ya que se estima que unos 60.000 japoneses cursan estudios universitarios de español y están interesados en visitar España. Se calcula que unos 10.000 estudiantes se desplazan a España para perfeccionar su conocimiento del idioma y por otro lado, el 7% del turismo japonés se considera turismo de negocios. En la colección “Estudios de mercados Turísticos Emisores”, dedicado a Japón, resalta que el gasto medio del turista se cifra entre 300 y 360 euros al día, esto sin contar con el alojamiento, pero incluyéndolo, el gasto asciende a 600 euros. El turista japonés encuentra la relación calidad precio de la vida y de los productos españoles muy satisfactoria, mientras que la principal queja está referida a los problemas de seguridad. Las rutas y los destinos elegidos por los japoneses cuando viajan a España son tradicionalmente tres. Madrid y sus alrededores, Barcelona, y las ciudades de Sevilla. Granada y Córdoba, siendo muchos de los operadores turísticos que ofrecen todos los destinos citados en 5 ó 6 días, si bien la duración del viaje viene siendo de 6 ó 7 días. Según el estudio, la causa principal se tan corta estancia es “la falta de vuelos directos entre Japón y España”. Según una encuesta realizada por el diario “Mainichi Shimbun” España figura entre los siete países que desea visitar el turista potencial japonés, y ocupa el puesto octavo como país caracterizado por su riqueza histórica y cultural.
En otro orden de cosas, fuentes del sector turístico japonés informaron de que el numero de turistas japoneses que viajarán al exterior en las próximas vacaciones bajará un 24,7 por ciento respecto al año anterior, en lo que supone el descenso más fuerte desde 1969 cuando se inició la estadística. Según un estudio de la agencia de viajes Japan Travel Bureau (JTB), citado por EFE, el número de personas que planean viajar fuera de Japón entre el 15 de julio y el 31 de agosto será de 1,83 millones, y entre las causas del descenso se menciona la guerra en Irak y el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG). El estudio, que se basa en las reservas de vuelos y en una encuesta entre 2.200 clientes de JTB, describe descensos de turistas japoneses a China de un 35,1 por ciento, de un 48,1 por ciento a Hong Kong y de un 40,5 por ciento a Taiwán. A Europa los viajeros serán un 14,6 por ciento menos, mientras que Oceanía registrará un descenso del 10,1 por ciento y Hawai, uno de los territorios favoritos de los japoneses, tendrá un descenso del 10,2 por ciento. Dentro de Japón el turismo se incrementará un 1,1 por ciento, hasta 74,53 millones, dice el informe. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.