Anuncia la retirada de sus servicios geriátricos

El hotel Puerto Salud se convierte en hotel ordinario

La cadena Kross Hotels adeuda varias nóminas a sus trabajadores

Publicada 20/06/13
El hotel Puerto Salud se convierte en hotel ordinario

El hotel de carácter geriátrico Puerto Salud de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ha remitido una comunicación a los familiares de la veintena de ancianos que acoge en sus instalaciones a los que ha informado de que a partir del próximo mes se retirarán los servicios sanitarios que se prestan para convertirse en un establecimiento hotelero ordinario, sentido en el que ya cuenta con las primeras reservas para acoger a grupos de turistas senior europeos.

La cadena Kross Hotels ha trasladado esta decisión a los 'residentes' del hotel, si bien aún no ha hecho públicos sus planes con respecto a la plantilla, a la que aún adeuda una serie de nóminas desde el mes de marzo. Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la firma aún no ha precisado sus intenciones con respecto al personal, que en algunos casos, prestan servicios de carácter médico y auxiliar sanitario.

Así, los empleados de Puerto Salud siguen a la espera de que la cadena hotelera comunique si tiene prevista una "reconversión" de sus puestos de trabajo, en los casos que se estimen oportunos, o si van a producirse despidos entre los empleados, muichos de los cuales ya han solicitado ante el Juzgado de lo Social una rescisión de su contrato por impago.

El hotel cuenta con 60 habitaciones.El hotel cuenta con 60 habitaciones.

En cualquier caso, desde el hotel, donde se han practicado pequeñas refromas; se ha dado de plazo hasta el próximo día 30 para que los huéspedes decidan si quieren permanecer o no en el establecimiento, ya que a partir del 1 de julio se dejarán de prestar servicios específicos destinados al cuidado de su salud, por lo que muchos de ellos contemplan ya la búsqueda de otra residencia.

Los trabajadores que se vieron abocados a una huelga para reclamar los salarios que le adeudaba la empresa y que en diciembre pasó a manos de Kross Hotels. Los empleados convocaron una huelga tras la que la empresa pagó los salarios de enero y febrero 2013 y se comprometió a "normalizar" la situación.

Hasta el momento, según la representación de los trabajadores, los residentes como sus familias estaban pagando la estancia, por lo que no entienden que la empresa no pague a los empleados. El establecimiento de tres plantas y de 60 habitaciones, todas exteriores con vistas al Puerto Deportivo de Aguadulce, ha retirado de su web la oferta geriátrica y cuenta ya con reservas para este verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.