Qué deben hacer los turistas que viajan por Marruecos tras el terremoto
Las autoridades recomiendan a los viajeros que se mantengan cerca del hotel
Publicada 11/09/23 12:23h- El Gobierno recomienda a los turistas españoles que atiendan a las indicaciones de las autoridades locales
- Turoperadores y compañías aéreas internacionales han habilitado espacios en sus websites con consejos
- El Instituto Cervantes de Marrakech ha habilitado su sala de Conferencias para turistas españoles que puedan necesitarlo
El terremoto que sacudió el norte de Marruecos en la madrugada del pasado sábado, 9 de septiembre, no ha provocado víctimas entre los alrededor de 15.000 turistas españoles que disfrutan sus vacaciones estos días por el país magrebí, y de hecho la mayoría ha elegido continuar con su viaje, que en la mayoría de casos son circuitos turísticos. Por ese motivo, deben tener claro tanto ellos como sus familias qué deben hacer para garantizar su seguridad.
En primer lugar, el Consulado Honorario en Marrakech está abierto y atendiendo a súbditos (tel. +212 524 446 166); mientras que el Consulado General en Casablanca mantiene su horario habitual y su teléfono de emergencia es +212 660 488 848. Aunque adicionalmente también está disponible el número +212 665 807 977.
Además, el Instituto Cervantes de Marrakech ha habilitado su sala de Conferencias para los ciudadanos que puedan necesitarlo en el caso de que sus hoteles o residencias hayan sido afectados y presenten peligro. su dirección es 14 bis, Boulevard Mohamed V.
El Gobierno recomienda a los turistas españoles que atiendan a las indicaciones de las autoridades locales, que se mantengan cerca de los hoteles para estar localizados, y llamar en caso de necesidad a los teléfonos indicados, o bien, ponerse en contacto mediante este correo electrónico: cog.casablanca@maec.es; o bien, personarse en los citados consulados en Marrakech y Casablanca.
El aeropuerto de Marrakech y los trenes a Tánger y Casablanca funcionan con normalidad, aunque con aglomeraciones
Además, algunos turoperadores y compañías aéreas internacionales han habilitado espacios en sus websites en las que ofrecen consejos que pueden ser útiles para los turistas ante esta situación acaecida en el país magrebí: TUI, easyJet, British Airways. Por su parte, la patronal británica ABTA ha anunciado que monitoréa la situación y también emitirá consejos, si es necesario.
Más informaciones relacionadas con Marruecos:
- Turistas españoles en Marrakech esperan vuelos para poder regresar
- Marruecos destinará 550 M € al fomento del turismo
- Royal Air Maroc operará una nueva ruta entre Sevilla y Casablanca
Por su parte, la Generalitat catalana ha habilitado un teléfono con whatsapp para ciudadanos que tengan familiares en Marruecos. Para atender emergencias desde Cataluña, el número es 0034 674744902; y se ha facilitado otro teléfono marroquí (00212 648682896), unos servicios coordinados por la delegación del Govern en el Norte de África.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.