TUI se queda sin director de Márketing y CEO de hoteles
El turoperador anuncia que Erik Friemuth pasará a otra compañía en enero de 2024
Publicada 11/09/23 13:30h- Friemuth se incorporó a TUI en 2014 como director de marketing y se convirtió en miembro del comité ejecutivo del grupo
- El ejecutivo saliente "planificó y ejecutó con éxito una reorganización de la cartera de marcas de TUI"
- Sebastian Ebel: "Por mucho que me hubiera gustado retener a Erik Friemuth en TUI, entiendo su aspiración"
El director general de TUI Hotels & Resorts, Erik Friemuth, quien también es director de marketing de TUI Group, emprenderá a principios de año "un nuevo desafío" fuera de la red de marcas y "asumirá la responsabilidad operativa de una empresa diferente" como CEO, según ha informado la corporación, sin especificar cuál será concretamente su nuevo destino.
Este profesional se incorporó a TUI en 2014 como director de marketing y se convirtió en miembro del comité ejecutivo del grupo. Según han precisado desde el mismo, desde el principio de su mandato "planificó y ejecutó con éxito una reorganización de la cartera de marcas de TUI". Con lo cual, se trata de un alto ejecutivo del primer turoperador mundial.
"Bajo su liderazgo, el Grupo ha introducido y consolidado a TUI como una marca global sólida en todos sus mercados", han señalado en un comunicado
Por tanto, "Friemuth jugó un papel decisivo para que el relanzamiento de la marca fuera una historia de éxito". Y además en 2017, también asumió la responsabilidad de la gestión de las marcas hoteleras TUI Robinson, TUI Magic Life y TUI Blue como Director General de TUI Hotels & Resorts. Durante este tiempo, la cartera de hoteles de TUI ha crecido significativamente.
A todo ello cabe agregar que el año pasado Friemuth también asumió la responsabilidad de la experiencia del cliente y el ecosistema central del cliente en todo el grupo, y "aquí también lanzó rápidamente importantes iniciativas que darán forma a TUI a largo plazo", han precisado desde el grupo en la nota de despedida, que se adelanta cerca de cuatro meses a la salida de este ejecutivo.
Ebel lo lamenta
A este respeto, Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI Group, ha manifestado que "lamento mucho el cambio, ya que comparto una larga y estrecha relación de trabajo con Erik Friemuth, que comenzó incluso antes de que se uniera a TUI en 2014. Ya éramos colegas en nuestros puestos anteriores" ha recordado el máximo responsable de la grupo turístico, que admite un "vínculo fuerte" con el saliente.
"Por mucho que me hubiera gustado retener a Erik Friemuth en TUI, entiendo su aspiración de asumir la responsabilidad operativa directa como CEO de una empresa después de diez años exitosos a nivel del grupo"
Por su parte, Erik Friemuth ha expuesto que, después de casi diez años en la empresa, "ahora ha llegado el momento de asumir un nuevo reto. Después de haber trabajado a nivel estratégico, especialmente en los últimos años, me gustaría asumir un rol operativo y gestionar directamente una empresa en mi nuevo rol junto con mi trabajo estratégico", cosa que hará a principios de 2024.
Más informaciones relacionadas con TUI Group:
- TUI Blue abrirá cinco hoteles este verano, dos en Baleares
- Un dúo directivo estará al frente de Robinson Club desde noviembre
- TUI Hotels abrirá 22 nuevos hoteles, con foco en Asia y África
- TUI vuelve a los beneficios por primera vez desde la pandemia
Ante esta situación, TUI Group concluye su comunicado resaltando que "decidirá y anunciará" la futura estructura del grupo y la sucesión de Friemuth en las distintas áreas de responsabilidad que venía desempeñando antes de que deje su actividad en el grupo, es decir, en los próximos meses hasta finales de diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.