Vietnam Airlines compra 50 Boeing 737 MAX en medio de más problemas
La Casa Blanca anunció el acuerdo en medio de la visita de Joe Biden a Vietnam y de más problemas surgidos con el controvertido modelo de Boeing
Publicada 11/09/23 15:14hVietnam Airlines ha firmado un acuerdo de compra con Boeing para 50 aviones 737 MAX del fabricante aeronáutico estadounidense, por un importe de 7.800 millones de dólares (7.273 M€); según anunció este domingo la Casa Blanca. Vietnam fue el quinto mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo en 2022, tras levantar las restricciones de viaje por la Covid-19. Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que predice que el país atenderá a 150 millones de pasajeros aéreos para 2035.
Boeing también tiene un acuerdo con la rival de Vietnam Airlines, la low cost vietnamita VietJetAir, sobre un pedido de 200 de sus aviones 737 MAX por un importe de alrededor de 25.000 millones de dólares sin los descuentos estándar.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra actualmente de visita en Hanoi, y los principales ejecutivos de las empresas aprovecharán esa oportunidad para forjar asociaciones comerciales; según recoge la agencia británica de noticias Reuters.
Las ventajas del 737 MAX
El 737 MAX ofrece mayor eficiencia, mejor desempeño medioambiental y mayor comodidad para los pasajeros en el mercado de pasillo único,
Al incorporar aletas de tecnología avanzada y motores eficientes, el 737 MAX ofrece una óptima economía, reduciendo el uso de combustible y las emisiones en un 20% y, al mismo tiempo, produce una huella de ruido un 50% menor que los aviones a los que reemplaza
"El 737 MAX ofrece costes de mantenimiento de fuselaje hasta un 14% más bajos que la competencia. Los pasajeros disfrutarán del Boeing Sky Interior, resaltado por modernas paredes laterales esculpidas y ventanas, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimentos de almacenamiento superiores giratorios más grandes", acota el fabricante.
165 aviones a inspección profunda
El pedido se produce un día después que se conociera que Boeing ha detectado un nuevo problema en la producción de su modelo 737 MAX y, ahora, 165 aviones están en espera de una inspección exhaustiva antes de ser entregados a sus compradores, lo que le impedirá cumplir su objetivo de entregas de este año; según una información de Aviacionline.
Al parecer, la anomalía fue detectada durante el proceso de ensamblaje, donde se descubrió que los orificios de fijación de mamparos presentaban desalineaciones y alargamientos, lo que plantea la preocupación de que pueda ocasionar una fatiga prematura en el material o incluso fisuras en los propios orificios, pudiendo comprometer la seguridad y el rendimiento de las aeronaves.
El fabricante aeronáutico movilizó un equipo para realizar inspecciones minuciosas en las aeronaves que ya han sido ensambladas y que todavía se encuentran en su planta de producción. Al mismo tiempo, algunos fuselajes aún están bajo la supervisión de Spirit AeroSystems, el principal proveedor de las estructuras del 737 MAX.
Los aviones que requieren inspección representan aproximadamente el 75% del total de los 737 MAX aún en planta
En consecuencia, Boeing admitió que su objetivo de entregar 450 unidades del 737 MAX a lo largo de 2023 es prácticamente inalcanzable debido a estos contratiempos. Sin embargo, la compañía se ha comprometido a hacer todo lo posible para alcanzar la cifra de 400 unidades entregadas antes de que finalice el año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.