Una nueva aerolínea all business despega en julio
La Compagnie unirá Nueva York y París
Publicada 18/06/14Una nueva aerolínea con el formato de all business y aviones configurados para una sola cabina, con pocos asientos y mucho espacio para cada pasajero, está a punto de despegar.
La Compagnie ofrecerá hasta cinco vuelos semanales entre Nueva York, desde el Aeropuerto New Jersey-Newark, y París, con sede en el Charles de Gaulle, operados con un Boeing 757-200 que ha sido adaptado a una configuración de un solo pasillo con 74 asientos-cama. La nueva aerolínea espera recibir su segundo aparato a finales de año.
Las tarifas básicas arrancan desde alrededor de 1.600 dólares (unos 1.180 euros) hasta 4.600 dólares (3.390 euros) por un asiento con servicios Premium superiores.
La aerolínea asegura que ofrecerá las mejores comodidades a bordo en su clase como conexión wifi gratuito, con uso complementario gratuito de tablets Samsung, kits de entretenimiento a bordo y menús diseñados por el chef francés con estrellas Michelin Christophe Langree.
El fundador de la compañía, Peter Luethi, afirma que hay espacio en el mercado para una nueva compañía capaz de ofrecer valor agregado a los viajeros de negocios. "Los que viajan en clase Business buscan un servicio a un precio razonable y asequible, especialmente después de un largo periodo de consolidación en la industria área y las exorbitantes tarifas que se ofrecen", dijo Luethi.
La Compagnie no es el primer intento de una nueva marca de aerolínea all-Busines que entra en el lucrativo mercado transatlántico. La nueva aerolínea tiene diversos ejemplos de variaciones dentro del mismo modelo all Business, a las que se denominó low cost de lujo por ofrecer tarifas mcho más bajas que las cabinas Business de las aerolíneas regulares que operaban en su mismo mercado como Maxjet, Silverjet y Eos Airlines que apenas duraron unos años y cesaron operaciones por la crisis que inició en 2008.
Las low cost de lujo
Eos Airlines fue la pionera del modelo low cost de lujo a bajas tarifas, última de este tipo que sobrevivía en el mercado estadounidense, cesó operaciones en abril de 2009 (ver: Quiebra otra aerolínea: la primera all business cesa operaciones partir de hoy), acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota. La aerolínea, con sede en Purchase, Nueva York, operaba la ruta entre los aeropuertos Londres Stansted y Nueva York J.F. Kennedy con aviones configurados con una única cabina all business para albergar 48 asientos en un espacio en el que las aerolíneas tradicionales ubican 200. El alto coste Cada pasajero disponía de un área de dos metros cuadrados.
También MAXjet, aerolínea estadounidense con sede en Dulles, Virginia, con única cabina business configurada, en su caso, para 100 pasajeros en un espacio regularmente dedicado a 240 plazas, cesó operaciones y se declaró en quiebra entre los últimos días de 2007 y los primeros de 2008. Operaba vuelos entre el Aeropuerto Stansted en Londres a Las Vegas, Los Angeles y Nueva York. Dentro del segmento Premium estaba dirigida a ejecutivos por lo que la denominaban la “easyJet de las all business”. En su bancarrota confluyeron el impacto del alza del precio del combustible, la alta competitividad en este mercado y su incapacidad para aumentar el capital, unida a la falta de crédito. La aerolínea también se acogió al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.
Silverjet, la aerolínea low cost de lujo británica, con el modelo all business, cesó sus operaciones el 30 de mayo de 2008, tras fracasar una negociación para la inyección de unos 16 millones de euros por parte de un fondo de inversión de Emiratos Árabes Unidos, Viceroy Holdings, que finalmente prefirió mantenerse cauteloso después de que el precio del petróleo se disparara a 135 dólares (ver: La inyección de 16 M € mantiene en el aire a la última low cost de lujo trasatlántica y Silverjet despide a toda su plantilla y vende sus activos, tras fracasar la operación de venta).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.