Transformación, pilar estratégico en el modelo de Canarian Hospitality
La gestora transforma establecimientos obsoletos en nuevos conceptos y rediseña la propuesta de valor de sus hoteles, de acuerdo a las expectativas de las nuevas generaciones de viajeros
Destinos Publicada 20/09/23Transformación es la palabra que define la propuesta de Canarian Hospitality. Un concepto transversal que en el caso de la gestora hotelera está orientado a modificar activos existentes, extrayendo el máximo rendimiento sin consumir suelo, pero también a contribuir en el desarrollo de un nuevo y disruptivo modelo turístico de sol y playa.
El objetivo final es incrementar el valor del inmueble y mejorar la calidad de los destinos
Recuperar activos y no incrementar capacidad en destinos maduros
Canarian Hospitality es una gestora con una estrategia para los segmentos upscale (4 estrellas) y midscale (3 estrellas), que consiste en el desarrollo de marcas propias que se caracterizan por la transformación y el reposicionamiento de hoteles. En la categoría upper upscale (4 estrellas superior) y moderate Deluxe (5 estrellas) se firman acuerdos de franquicias con marcas internacionales.
La transformación que lleva a cabo la compañía consiste en la creación de nuevos conceptos y productos a partir de un activo existente, que en muchos casos son hoteles anticuados, obsoletos o que no tienen una diferenciación y, por tanto, están en proceso de constante pérdida de competitividad
Los hoteles Mynd Adeje, Mynd Yaiza, Radisson Blu Lanzarote y el futuro Sholeo Los Gigantes, son ejemplos de esa transformación. En todos los casos se trata de hoteles que fueron puestos en valor a partir de un cambio de marca, una renovación física y de la implementación de nuevos procesos
“Recuperamos activos con nuevas capacidades competitivas, con mayor aportación de valor al destino y sin incrementar capacidad alojativa. Aportamos una propuesta de valor altamente diferenciada, con estrategias de producto, servicio y comercialización actualizadas con las tendencias y demandas de los nuevos segmentos de viajeros internacionales que acogemos”, explica Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality.
Reposicionamiento de destinos maduros
Presentar nuevas propuestas al mercado es la clave para contribuir al reposicionamiento de destinos maduros, creen en Canarian Hospitality. Por eso, las estrategias que llevan a cabo tienen como objetivo crear un nuevo modelo turístico, que sea una evolución al modelo de la década de 1950 y 1960.
“El modelo turístico de sol y playa fundamentado en volumen a precios bajos está alcanzando niveles de agotamiento y de urgente necesidad de cambio. Es imprescindible para ello actuar desde la propuesta de valor y las estrategias de producto, marketing y operación”, explica Fernández.
Los destinos maduros, que medían su éxito por el número de turistas recibidos, hoy están pagando las consecuencias con saturación, fuertes impactos ambientales, e incluso fricciones entre población local y turistas.
La metamorfosis que propone la gestora también pone el foco en el equilibro y en las necesidades de las generaciones actuales, las cuales tienen nuevos hábitos de alimentación, hacen más deporte y quieren explorar y estar en contacto con la cultura local
Disrupción en el modelo de sol y playa
Como respuesta a las nuevas tendencias, Canarian Hospitality aplica modelos de gestión donde la flexibilidad manda y el huésped es quien decide los servicios que contrata en su paquete, reduciendo, por ejemplo, los condicionantes que imponen los tradicionales regímenes alimenticios que ha estandarizado la industria.
En el nuevo modelo de turismo de sol y playa que propone Canarian Hospitality, la sostenibilidad manda y las estrategias que impulsan apuntan a reducir al máximo los impactos negativos y a compensar lo que no se puede evitar
Potenciar las economías locales, trabajando de la mano de emprendedores y proveedores del destino, y sellar alianzas con marcas que confían en los modelos colaborativos, forma parte de la política de la gestora
Además, para sensibilizar acerca de la necesidad de un consumo responsable y natural, la propuesta de restauración reduce el buffet y apuesta por servicios a la carta a precios competitivos, con alimentación saludable, productos locales y de temporada.
Lo que propone Canarian Hospitality, en definitiva, es hacer las cosas diferentes para que el resultado sea transformador y disruptivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.