La Generalitat avala el Hard Rock si introduce cambios en las instalaciones
Condiciona el aval a que una planta química del grupo Ercros, próxima a las instalaciones, realice modificaciones para garantizar la seguridad
Publicada 14/09/23- Un informe del Gobierno catalán analiza el proyecto desde un punto de vista de la seguridad industrial
- Los cambios son necesarios para que, en caso de un accidente, la nube tóxica que se podría generar no afectara al recinto
- El complejo de ocio Hard Rock Entertainment World acumula más de una década de espera
El Departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña ha emitido un informe técnico favorable al proyecto del macrocomplejo Hard Rock Entertainment World, antes conocido como BCN World y planificado entre Vila-seca y Salou (Tarragona), aunque lo condiciona a que la planta química del grupo Ercros, muy próxima al futuro centro de ocio, realice algunos cambios para garantizar la seguridad.
Fuentes del Departamento de Empresa, que dirige Roger Torrent, han confirmado este miércoles la existencia de este informe, que ha sido remitido a la Conselleria de Territorio, la encargada de la tramitación urbanística del proyecto.
El informe, cuya existencia ha avanzado el diario ARA, analiza el proyecto desde un punto de vista de la seguridad industrial y concluye que para recibir luz verde deberían implementarse ciertas modificaciones en las instalaciones de la química Ercros.
Señala que los cambios son necesarios para que, en caso de un accidente, la nube tóxica que se podría generar no afectara al recinto. En concreto, considera que dos de las cuatro fincas del complejo son vulnerables a un accidente de este tipo.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) paró en 2020 los planes del macrocomplejo, integrado por hoteles y áreas de juego, debido a la proximidad de la industria química
El macrocomplejo que Hard Rock Entertainment World prevé levantar entre Vila-seca y Salou sigue pendiente de que concluya el proceso administrativo y se apruebe el Plan Director Urbanístico (PDU), pese a que el Govern se comprometió con el Partido Socialista de Cataluña (PSC) a desencallar esta cuestión antes de que terminara el primer semestre.
El proyecto, que ahora responde al nombre de Hard Rock Entertainment World, acumula más de una década de espera y cuenta con el rechazo de asociaciones de varios tipos e, incluso, del conseller de Salud, Manel Balcells, que este pasado agosto afirmó estar «absolutamente en contra» del mismo y mostró su «esperanza» de que los promotores se echen atrás.
Más datos
- El alcalde de Salou reclama a la Generalitat que apoye el hotel Hard Rock
- BCN World: Antifraude de Cataluña archiva la denuncia por irregularidades
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.