Los controladores aéreos de Argentina paralizan los aeropuertos este jueves
Publicada 18/06/14
Los trabajadores de los servicios de navegación aérea de Argentina, que incluye a controladores aéreos, personal de apoyo, capacitación y sus auxiliares, han sido convocados a una jornada de protesta de 24 horas este jueves, 19 de junio, a partir de las 00 horas, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que dejará sin vuelos comerciales al país; según ha notificado oficialmente la organización sindical al ministro del Trabajo, Carlos Tomada.
El paro de controladores aéreos impedirá que haya vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales. Sólo serán operados los vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales.
Por esa razón, en la misiva enviada al despacho del funcionario nacional la semana pasada se agrega que “en virtud de la medida de fuerza a realizarse y con la clara intención de mantener los niveles de seguridad operacional óptimos, se considera necesario informar en tiempo y forma a los usuarios de los servicios de navegación aérea”.
La jornada de lucha de los trabajadores de ATE-ANAC alcanzará a todos los aeropuertos de Argentina y se espera que el ministro de Trabajo dicte una conciliación obligatoria antes del jueves, puesto que la decisión afectará el normal funcionamiento del fin de semana largo y afectará incluso a aquellos argentinos que esperan viajar a Brasil para ver a la selección este sábado.
En declaraciones a Infobae, Marcelo Belelley, secretario de coordinación nacional de ATE-ANAC, explicó que al tratarse de un servicio especial “técnicamente no es un paro. Se restringen servicios y sólo se atienden vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales. Pero no habrá vuelos comerciales".
A través de la medida buscan que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y que la Fuerza Aérea deje de tener participación dentro de la navegación comercial para lo cual se pide la creación de un organismo civil y estatal que regule sus actividades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.