Castilla Termal invierte 13,5 M € en un hotel balneario 5 estrellas en el Monasterio de Valbuena
Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2015 y generará 70 empleos directos
Publicada 19/06/14Castilla Termal Hoteles ha proyectado una inversión de 13,5 millones de euros para la apertura de un hotel balneario de 5 estrellas en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en pleno corazón de la Ribera del Duero, en Valladolid, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2015.
Se trata de un exclusivo completo turístico con más de 18.000 metros cuadrados construidos, que contará con 80 habitaciones, el 75% superiores, así como con una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados, dotada de 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil.
El proyecto, que generará 70 puestos de trabajo directos, es la primera iniciativa empresarial que cuenta con la participación de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país.
A través de Alentia participan 16 inversores, tanto privados como personas jurídicas, que han realizado una aportación conjunta de más un millón de euros, tras valorar la singularidad del proyecto así como la reconocida experiencia de sus promotores, Castilla Termal Hoteles, que ya gestionan con éxito otros establecimientos similares.
De hecho, el Monasterio de Santa María de Valbuena se suma al Hotel Balneario Villa de Olmedo, en Valladolid; el Hotel Termal El Burgo de Osma, en Soria, y el Hotel Balneario de Solares en Cantabria (Castilla Termal anuncia la incorporación de su tercer hotel, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).
Se convierte así en el cuarto establecimiento que gestiona esta joven empresa familiar, el primero de 5 estrellas, que ya se ha posicionado como la primera cadena hotelera nacional especializada en turismo termal de calidad, aunando edificios históricos y aguas termales.
Además de las habitaciones y el balneario, el proyecto del Monasterio de Santa María de Valbuena también contempla una amplia oferta de restauración, con dos restaurantes, salones para eventos con capacidad de hasta 350 personas y una cafetería con amplia terraza. También contará con gimnasio, zona infantil, huerto ecológico, jardín de especias y una bodega de 140 metros cuadrados, así como 4,5 hectáreas de viñedo.
El monasterio cisterciense continuará albergando la sede de la Fundación Las Edades del Hombre, que dispondrá de una nueva ubicación para sus talleres en un edificio de 600 metros cuadrados plenamente integrado y orientado hacia el río Duero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.