Las agencias valencianas advierten de que el turismo de cruceros no es tan rentable
Publicada 22/08/13
Las agencias de viajes han echado un jarro de agua fría a las expectativas que ha despertado en Valencia el tráfico de cruceros tras el aumento de escalas y la apertura de un nuevo muelle para los buques de gran envergadura, según informa Levante.
Las agencia creen que "todo se ha magnificado" y que este tipo de turismo "no es el maná", ya que los pasajeros que visitan la ciudad "apenas gastan" y la opción de convertir a Valencia en puerto de salida y llegada "es inviable". Lo ideal, a su juicio, es promocionar la ciudad entre este tipo de visitantes para que vuelvan en una visita normal, aunque advierten de que si esa promoción es para un turismo de bajo coste "estaremos ante una pescadilla que se muerde la cola".
Sin despreciar la realidad de que este año se superarán los 500.000 cruceristas en Valencia y las 230 escalas, las agencias de viaje, que tienen el pulso del mercado, han querido recolocar las expectativas para no crear falsas esperanzas. Advierten, en primer lugar, que las los cruceristas que visitan Valencia pasan unas pocas horas en la ciudad y gastan entre 20 y 25 euros de media, contando excursiones y desplazamientos. "Se compran la camiseta, el banderín o el imán de la nevera y poco más", aseguran fuentes del sector.
Lo ideal, y así lo están reclamando también los comerciantes de la ciudad, es que Valencia fuera puerto de salida y llegada, porque "eso aumentaría las estancias en la ciudad". Nosotros mismos -explican- recomendamos a los viajeros que se vayan un día antes al puerto de embarque y pernocten allí".
Pero eso hoy por hoy "es inviable", afirman. "Ahora mismo los barcos son de tres y cuatro mil pasajeros y en Valencia no hay capacidad para llenar esos barcos. Eso lo pueden hacer -añaden- puertos como Livorno, Civitavecchia o Marsella, que están al alcance del mercado centroeuropeo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.