Lo que OCU recomienda a los clientes afectados por el cierre de Marina d'Or
Anima a los consumidores a que pidan, además, el dinero de los gastos
Publicada 19/09/23 10:40hEl complejo turístico Marina d'Or cerró sus puertas el pasado domingo, 17 de septiembre, en un sorpresivo adelanto del fin de la temporada, prácticamente un mes sobre el de 2022, que ya fue llamativo por la misma causa. Ahora, la OCU ha emitido un comunicado en el que, además de reclamar la devolución de las reservas, anima a los clientes afectados a reclamar los gastos que les haya ocasionado.
Según ha detallado la OCU, "son miles de usuarios afectados", con los que la también conocida como 'Ciudad de Vacaciones' se ha puesto en contacto en los últimos días, por teléfono o correo electrónico, para notificarle la cancelación de sus reservas y la devolución de las cantidades que hubiesen abonado. Sin embargo, para la organización no es suficiente, tienen derecho a más cosas.
"Además de la estancia, al contratar unas vacaciones se realizan también otros gastos, relacionados con otros servicios adicionales, que ya no tienen sentido: es el caso de transporte, alquiler de coche, etc.", según OCU
Por tanto, en la nota emitida se dirige directamente a los consumidores asegurándoles que "si habías contratado un viaje en tren, alquilado un coche, comprado entradas para algún espectáculo o contratado cualquier otro tipo de servicio durante tu estancia en el complejo vacacional, si ahora no puedes disfrutar de tu estancia y tampoco de esos servicios relacionados deben compensarte" desde Marina d'Or.
Y, para lograr que la 'Ciudad de Vacaciones' asuma sus responsabilidades, la organización recomienda a los consumidores que guarden los comprobantes de todo tipo de reservas y de cualquier pago relacionado con la estancia en Marina D'Or, o con otros los servicios adicionales, ya que "los necesitarás para formalizar la reclamación", han recordado.
Reclamar y pleitear
Además, también les sugiere que se dirijan al organismo o agencia con haya realizado la contratación y que le reclamen directamente los gastos y perjuicios que el cierre les haya podido causar. Y, en caso de que no haya respuesta, ofrecen a los expertos de la OCU para ayudar a resolver los problemas que puedan surgir. Finalmente, les recuerda la posibilidad de recurrir a la vía judicial.
Más informaciones relacionadas con Marina d'Or:
- Marina d'Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles
- Marina d'Or cambiará de manos
- Marina d'Or impulsa su venta directa con el gemelo digital de Hotelverse
Cabe precisar que se trata de la primera decisión que se toma en en el emblemático complejo de Oropesa del Mar (Castellón) tras comprárselo el Grupo Fuertes (El Pozo), hace un mes, al fondo americano Farallon Capital Management. A esta compañía se lo había vendido previamente Jesús Ger, fundador de Marina d'Or.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.