Los precios de hoteles en España suben un 13% en otoño
Los alojamientos turísticos españoles serán un 13% más caros en septiembre y octubre respecto al año anterior
Publicada 20/09/23El precio de las habitaciones de hotel en España para los meses de septiembre y octubre será un 13% más elevado que en el mismo período del año anterior, según los datos facilitados por eBooking.com.
El incremento de precios no frena los viajes, de momento
Según explica esta agencia de viajes online especializada en reservas de alojamientos turísticos, mientras que en septiembre y octubre del año pasado el precio medio por noche de hotel en España era de 115 euros, este año será de 130 euros.
Respecto al número de reservas, eBooking.com indica que "este otoño se ha producido una subida de aproximadamente el 10% en la cifra de pernoctaciones en los alojamientos vacacionales del país respecto al año pasado".
Y es que según apunta Toni Raurich, director de eBooking.com, “la demanda en España sigue siendo elevada. Estamos viendo cómo el incremento sostenido en los precios que venimos detectando desde hace año y medio no ha frenado, de momento, el número de viajes".
"Al contrario, el número de turistas sigue subiendo y empujando todavía más los precios al alza”, añade Toni Raurich.
Comparación con 2021
Por otra parte, la comparación con las cifras de 2021, cuando la demanda de viajes seguía aún muy afectada por la pandemia, es "todavía más acusada".
Concretamente, el precio medio por noche en septiembre y octubre de 2021 era de 104 euros. En otras palabras, “este otoño costará lo mismo pernoctar tres noches en España que lo que costaba pernoctar cuatro noches en 2021”, dice Raurich.
Noticias relacionadas:
- La gallina de los huevos de oro, ¿en peligro por inflación y precios altos?
- España, segundo destino del mundo este verano tras Estados Unidos
- Destinos de última hora más reservados en septiembre
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.