Marina d'Or: historia de su esplendor y posterior decadencia
El declive de la 'Ciudad de Vacaciones' se inició en 2014, en el marco de la crisis inmobiliaria
Publicada 21/09/23Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
En 2014, y como consecuencia de la crisis inmobiliaria, presentó un concurso de acreedores voluntario, aunque su negocio turístico continuó, ya que el concurso afectaba únicamente a su actividad constructora. Posteriormente, la acumulación de deuda de manera progresiva motivó la compra por Farallon, que tras cuatro años dirigiendo el complejo ha negociado su venta al Grupo Fuertes (El Pozo).
Pero, antes de iniciar la época más convulsa, la 'Ciudad de Vacaciones' ofertaba no solo alojamiento junto al mar, sino una infinidad de bares, restaurantes y oferta de ocio, como sus parques acuático y de atracciones, cine 4D y miniclub y otros parques destinados a los visitantes infantiles.
Marina d'Or cuenta con gimnasio y spa, karting, dos campos de fútbol de hierba natural, una pista polideportiva, 8 pistas de tenis, 6 de padel, 2 de squash y otras infraestructuras
Y todas esas posibilidades de ocio se ofrecían sin necesidad de que los clientes tuviesen que salir de un complejo adaptado a los bolsillos del visitante, ya que contaba con hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y ofrecía como aliciente y reclamo el balneario marino "más grande de toda Europa", en el que además se ofertaba una amplia variedad de tratamientos en su centro medico-estético.
Tiempos dorados
La primera década de este siglo fue 'dorada' para Marina d'Or, que celebró en esos años grandes fiestas de bienvenida del verano con cientos de invitados entre políticos, periodistas y personalidades destacadas de la provincia, en las que se les agasajaba con comidas, alojamiento y entradas a sus parques de ocio.
Incluso llegó a acoger los certámenes de Miss España desde 2003 a 2008, que marcaron el momento de mayor esplendor de la 'Ciudad de Vacaciones'
En los últimos años Marina d'Or había apostado por diversificar y desestacionalizar su clientela a través del turismo deportivo y de eventos. Siguiendo esa línea, allí se han celebrado grandes campeonatos como el campus de Amaya Valdemoro, el Campeonato Europeo de Controladores Aéreos, o campeonatos internacionales de taekwondo.
Más informaciones relacionadas con Marina d'Or:
- Lo que OCU recomienda a los clientes afectados por el cierre de Marina d'Or
- Marina d'Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles
Ahora, Grupo Fuertes decidirá sobre el futuro del que haya sido el complejo turístico más icónico de la provincia de Castellón. De momento, lo ha cerrado por fin de temporada de manera anticipada mientras reorganiza su funcionamiento y lo encauza hacia una nueva etapa que le devuelva su esplendor. La Generalitat Valenciana ya ha dicho que confía en ello.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.