Madrid, un destino para disfrutar de una semana non stop
Publicada 25/09/23
Hospitalaria, auténtica y divertida. Así es Madrid, una ciudad que te hace parte de ella desde el primer minuto y en la que es posible encontrar planes exclusivos durante toda la semana. Por todo ello, si eres un agente de viajes o un profesional del sector turístico y quieres hacer llegar a tus clientes las mejores rutas y sugerencias de lunes a domingo, te será sumamente fácil. Y, para que puedas inspirarte, sigue nuestras pistas con experiencias de ayer y de hoy que solo se pueden encontrar en Madrid.
Vive la cultura más allá del centro
Decir Madrid es decir historia y cultura y, si prolongas la estancia a una semana, podrás conocerla en toda su dimensión, incluyendo el Paisaje de la luz, un enclave único que comprende el Paseo del Prado y El Retiro, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, y que engloba no solo las grandes pinacotecas del Triángulo del Arte, sino también otras instituciones menos conocidas como el Museo de Artes Decorativas, el Real Observatorio Astronómico o el Jardín Botánico.
También tendrás tiempo para dedicar una mañana o una tarde a otros encantadores museos como el Sorolla, el Cerralbo, el Lázaro Galdiano, o el del Romanticismo; centros de vanguardia, como Matadero Madrid o la Casa Encendida o espacios menos conocidos como el Palacio de Liria, el Monasterio de las Descalzas Reales o la Iglesia de San Francisco el Grande.
En tu hoja de ruta no olvides incluir la Galería de las Colecciones Reales, que acaba de inaugurarse y ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española. Si vas el miércoles, puedes aprovechar, además, para acercarte al Palacio Real y disfrutar del Relevo Solemne de la Guardia Real, que tiene lugar ese día
Gastronomía de ayer y de hoy
Restaurantes estrella Michelin; establecimientos de más de un siglo de historia; hoteles con cocina de autor; mercados gourmet; rooftops con vistas panorámicas; gastronomía sostenible; innovadoras rutas de tapas… Así es la diversa y apetecible propuesta culinaria de Madrid, disponible de lunes a domingo y en cualquier ruta que diseñes. Solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetezca en cada momento y elegir a la carta.
En tus planes más céntricos, como puede ser visitar la Plaza Mayor, el Monasterio de la Encarnación o la Plaza de la Villa con sus emblemáticos edificios de los siglos XV, XVI o XVII, lo ideal es reservar en alguno de los restaurantes con más de cien años de historia, que se encuentran ubicados en los alrededores, o apuntarte a una castiza ruta de tapas para completar tu inmersión en la historia de la ciudad.
Para tus experiencias más allá del centro histórico, tienes todo tipo de propuestas únicas que van desde los sofisticados espacios del Barrio de Salamanca o Salesas a los locales de moda de la calle Ponzano, muy cerca del Museo Sorolla, o del Bulevar de Ibiza, al lado del Parque de El Retiro
Madrid de shopping: el paraíso del lujo silencioso
Si te gusta el shopping exclusivo, estás de enhorabuena. Madrid, siempre a la última, te ofrece todas las tendencias y muchas de ellas enmarcadas en el denominado lujo silencioso, tan apreciado hoy en día. La calidad de las prendas, los materiales sostenibles y naturales, que forman parte de esta propuesta, está muy presente en las tiendas y comercios de Madrid. El lujo sin ostentación, basado en la calidad que se aprecia a simple vista, es una seña de identidad de las tiendas y talleres artesanos, que forman parte de la historia de la ciudad.
Capas Seseña, Sombrerería Medrano o Guantes Luque son algunos de los locales con más de cien años que merecen la pena que les dediques tiempo para deleitarte con sus prendas hechas a mano que implican calidad, diseño, detalle y pasión
Una tradición muy presente también en firmas como Loewe y sus icónicos bolsos y accesorios y que continúan empresas de más reciente creación como Malababa, una firma con accesorios de diseño creados a mano y con técnicas sostenibles.
Si quieres seguir buceando en las tendencias de moda, pon rumbo a la calle Ortega y Gasset o Serrano, la Milla de Oro de Madrid, que deslumbra por su concentración de grandes firmas internacionales, o a la Galería Canalejas, ubicada en un complejo histórico a escasos metros de la Puerta del Sol, con más de cuarenta de las principales firmas de moda, alta joyería, accesorios y fragancias. Una experiencia que también vivirás en el centro comercial de El Corte Inglés Castellana, uno de los más grandes de la capital española, con tiendas exclusivas y servicios premium.
Y, si eres una persona trendy, la tienda multimarca WOW Concept seguro que te impresionará con su vanguardista oferta de moda, decoración, tecnología y diseño.
El Madrid más verde
Lo bueno de Madrid es que la mayoría de las rutas las puedes hacer caminando y, si quieres reponer fuerzas, encontrarás a cada paso un parque o pequeño jardín en el disfrutar del Madrid más verde. Con más de 200 parques, jardines y zonas naturales, que representan un total de 6.400 hectáreas de patrimonio verde, las posibilidades encontrarte con un entorno verde y saludable son infinitas. Puede ser un gran tesoro histórico como el Parque de El Retiro, en pleno centro de la ciudad o un poco más allá, en la zona oeste, donde se ubica la Casa de Campo, con más de 1.500 hectáreas para el ocio, el deporte y el recreo.
Te encantarán pequeños jardines escondidos como los del Palacio de Anglona, parques más allá del centro como el de la Quinta de Los Molinos y grandes proyectos como Madrid Río. Diez kilómetros en torno al río Manzanares para pasear, practicar deportes y observar su renaturalización, gracias a la que se ha recuperado una fauna sorprendente.
El fin de semana perfecto
Para el fin de semana, reserva tiempo para conocer espacios que solo es posible esos días como El Rastro, el popular mercadillo ambulante que data de 1740. La novedad es que, además de los domingos y festivos, ahora también puedes visitarlo cada primer y tercer sábado de cada mes, en los que tiene lugar la Feria de Desembalajes con artesanía, expositores de piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades.
El recorrido por esta castiza zona no estaría completo sin tomarse un aperitivo en La Latina, una de las zonas más emblemáticas de Madrid para disfrutar del tradicional tapeo, especialmente en las denominadas Cava Alta y Cava Baja, con una gran concentración de bares y tabernas.
Los sábados y domingos son también un buen momento para descubrir los espacios verdes más allá del centro, como el Parque de El Capricho, que solo abre en fin de semana y festivos. Construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, es uno de los lugares más bellos y desconocidos de Madrid
Termina el día con mucha marcha
Y, al caer el sol, los planes se multiplican. Tanto que no te será fácil elegir. Una noche en la ópera; la magia de un musical; el embrujo del flamenco; cenar acompañado de un espectáculo; convertirte en una estrella del rock en alguno de los muchos karaokes repartidos por toda la ciudad; saborear un coctel en un rooftop con vistas de 360º al cielo de Madrid o en un local speakeasy, emulando a los espacios clandestinos que se lanzaron durante la Ley Seca … ¿Qué prefieres?
Una fantástica idea es elegir cada día de la semana un barrio diferente, porque en todos encontrarás locales y espectáculos fascinantes en los que podrás descubrir los secretos de la mítica noche madrileña
A tu disposición tienes desde los sofisticados locales del barrio de Salamanca o Salesas hasta el ambiente bohemio de Malasaña o el Barrio de Las Letras con todo tipo de espacios, que encontrarás abiertos cualquier día de la semana en zonas como la calle Huertas o la plaza de Santa Ana, llenas de ambiente.
Para vivir la noche más multicultural pon rumbo al barrio de Lavapiés y descubre sus locales en los que bailar al ritmo del reggae o hip-hop. Y, si quieres conocer la marcha más castiza, dirígete a La Latina, una zona con locales para disfrutar de actuaciones en directo o el Madrid de los Austrias en el que encontrarás algunos de los mejores locales de flamenco.
Cultura, patrimonio, gastronomía, compras, espectáculos…Madrid, una ciudad única con planes de la mañana a la noche. ¡Madrid, un destino irresistible de lunes a domingo!
Para no perderte nada sobre Madrid:
Apúntate a su newsletter
Sígueles en LinkedIn
Consulta su web
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.